Control Social

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
El control social
es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades. Aunque a veces el control social se realiza por medioscoactivos o violentos, el control social también incluye formas no específicamente coactivas, como los prejuicios, los valores y las creencias.

Entre los medios de control social están lasnormas sociales, las instituciones, la religión, las leyes, las jerarquías, los medios de represión, la indoctrinación, los comportamientos generalmente aceptados, y los usos y costumbres yleyes.
Niveles de control

El control social existe en diversos niveles de la sociedad y actua sobre diferentes géneros de relaciones sociales. al nivel de la persona social solemospensar en el control ejercido por la sociedad o por el grupo sobre el individuo. La sociedad total influye en todos sus miembros;pero el control social es tambien ejercido por asociacionesprimarias y secundarias sobre sus propios miembros.
Géneros de control
La clasificación del control social
El control institucional es la respuesta subconciente del individuo al ambientecultural. La persona realiza formas inconcientes de comportamiento a las que se ha acostumbrado tras larga experiencia en su cultura particular.

Control Social Formal: Se materializamediante manifestaciones de alto grado de precisión y organización.
Control Social Informal: Se materializa mediante manifestaciones que no alcanzan cierto grado de precisión yorganización.
Control Social Persuasivo: Es aquel que induce a los integrantes del grupo a adecuarse a las normas establecidas, pero no cuenta para su cumplimiento con el apoyo del
apoyo delaparato coactivo del Estado.
Control Social Coactivo: Es aquel que cuenta con el aparato coactivo del Estado para hacer cumplir sus normas. El único control social coactivo es el Derecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Control De Grupo Y El Control Social
  • El control social
  • Control social
  • Control social
  • Control social
  • Control Social
  • CONTROL SOCIAL
  • Control social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS