control social

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Control Social

Es el conjunto de mecanismos reguladores del control social. Estos se utilizan por la sociedad para que susu integrantes sigan las normas establecidas.

¿Qué es el controlsocial?

Los mecanismos de control social son los encargados de controlar los comportamientos desviantes.
Conjunto de medios y procedimientos por medio de los cuales la sociedad o grupos enlazados a ellamantienen a los individuos dentro de un determinado comportamiento, a seguir cierots modelos de conducta, reglas, valores e ideas que el grupo o la sociedad considera socialmente apropiados.Definición de desviación

Desviación: Incumplimiento de una norma o conjunto de normas que son aceptadas por un gran numero de personas y que las consideran como moralmente aceptables.

Definicion dela desviación

El estudio de la desviacíon es un complejo análisis porque existe una gran cantidad de formas de romper las normas sociales y valores sociales.
Las normas son las encargas de guiartodo el comportamiento humano.
El concepto de desviación cubre un espectro bastante amplio.
La desviación secundaria se produce cuando la sociedad se encarga de estigmatizar a un cierto grupo deindividuos debido a su comportamiento desviante. Es constituida por el cambio de identidad social del individuo estigmatizado.
La desviación primaria se produce e una gran cantidad contextos sociales,culturales y psicológicos y que en el mejor de los casos únicamente tiene repercusiones en la estructura psíquica del individuo. Se genera en el individuo la tendencia de desempeñar el papel que laestigmatización le ha asignado.
Según Lemert la desviación secundaria es “comportamiento desviado, o roles sociales que se basan en él, que se convierte en un medio de defensa, ataque o adaptación antelos problemas manifiestos u ocultos creados por la reacción de la sociedad frente a la desviación primaria.”

La desviación se puede dar desde diferentes perspectivas

Análisis funcionalista 1:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Control De Grupo Y El Control Social
  • El control social
  • Control social
  • Control social
  • Control social
  • Control Social
  • CONTROL SOCIAL
  • Control social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS