Control Socialde Minorias, Género Y Poder De Reclamo Social

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA EL INTERIOR Y JUSTICIA
Universidad Experimental de la Seguridad
Plan de formación continua policialANALISIS SOBRE LA VULNERABILIDAD FRENTE AL CONTROL SOCIALDE MINORIAS, GÉNERO Y PODER DE RECLAMO SOCIAL










Ofic. Agr. BLAS CARLOS YASELLI
V- 8.289.590
Policía de PeñalverANALISIS.


Las situaciones de represión policial se producen mayormente en los sectores mas empobrecidos y débiles de la población aunado a esto que el sistema penal es un sistema decastigo que responde a los intereses de la clase dominante, más aun en situaciones de dictadura y autoritarismo, aunque en sistemas democráticos como el nuestro también se presentan esta situaciones,las cuales presentan ciertos grados de coacción;


➢ Cuando aumenta la distancia social entre las personas; esto significa que son mas denunciados los casos de desconocidos que los deconocidos y que los primeros son tratados con mayor severidad.

➢ Las personas menos cercanas entre si invocan mas lo mecanismos legales; la misma indica que personas allegadas o cercanasentre si no utilizan los medios legales designados por el estado a resolución de conflictos o recepción de denuncias (amigos, parientes, compañeros y allegados).


➢ Los mas organizadoshacen mas provecho de las leyes que los desorganizados; ejemplo de estos son las querellas entre las empresas y sus empleados y/o las policías y los ciudadanos infractores o transgresores de las leyes.➢ Los de mayor estatus usan a favor el derecho en contra de los de menor estatus; esto indica que mayormente las personas de estratos sociales altos utilizan el sistema judicial nacionalpara perjudicar a las personas independientemente de su género, edad, raza, condición social o nacionalidad. (ART. 21 CRBN).

Haciendo énfasis en el último punto de los grados de coacción antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control social y poder publico
  • Género Y Poder: Control Sobre La Pareja.
  • Clases de derecho que podamos reclamar:
  • PODER Y GENERO
  • poder y control social
  • CONTROL DEL PODER
  • El Control Del Poder
  • El Control Del Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS