Control tecnico de estructuras

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
CONTROL TÉCNICO DE LA ESTRUCTURA






Autores:
GREGORIO ANDRÉS PEÑA. Cód.: 200931011








FUNDACIÓN UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DEL TRÓPICO AMERICANO
PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL – lX SEMESTRE
Prof. CONSTRUCCIÓN 1
YOPAL
2013
CONTROL TÉCNICO DE LA ESTRUCTURA




POR:
GREGORIO ANDRÉS PEÑA. Cód.: 200931011


A:
INGENIERO ALEXANDER LOZANO






FUNDACIÓNUNIVERSITARIA INTERNACIONAL DEL TRÓPICO AMERICANO
PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL – lX SEMESTRE
Prof. CONSTRUCCIÓN 1
YOPAL
2013
INTRODUCCIÓN


Debido a la evolución en la construcción de proyectos de ingeniería y las magnitudes e importancia que han alcanzado estos, se hace necesario monitorear las obras físicas antes durante y después de su ejecución, de tal forma que se pueda verificar lafuncionalidad de la obra y que se construya con calidad, satisfaciendo las necesidades del cliente y ahorrándose procesos legales posteriores.
De ahí que se requiera hacer un control técnico a las estructuras, y con ello a todo lo que la conforma, materiales, diseños y procedimientos empleados en la producción y colocación de estos en obra, y algunas actividades posteriores como el descimbrado yel curado.














OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Indagar sobre qué es y en que consiste el control de estructuras para exponer el tena a los compañeros con claridad y objetividad de acuerdo a la asignatura

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Realizar una consulta sobre el tema
Elaborar un trabajo escrito referente al tema
Elaborar una ayuda para exposición “diapositivas”CONTROL TÉCNICO DE LA ESTRUCTURA

Hoy en día, las empresas que realizan trabajos de construcción están bajo presión para cumplir con las reglamentaciones locales respecto a la integridad estructural y la seguridad. Es particularmente importante para estas ser capaces de garantizar por si mismas un plan contra futuros riesgos de defectos.
Los mecanismos de control se enfocan ala evaluación de los resultados obtenidos esto debido a la vertiginosa carrera contra el tiempo y la disponibilidad de los recursos. Sin embargo los mecanismos actuales todavía son artesanales limitándose a las actividades de la obra de tal forma que los resultados obtenidos solo son evaluados con algunas operaciones de producción y no con la de ejecución y secuencia de todo el proceso.
No setrata de crear nuevos procesos de control, sino más bien de unificar conceptos de tal forma que los mecanismos de control produzcan efectos más preventivos y oportunos que curativos. Los controles deben dejar de ser el reporte del error ocurrido o la patología de los hechos ocurridos.
¿Qué es el Control Técnico dela estructura?
El principal propósito del Control Técnico de la estructura es ayudar agarantizar la integridad estructural y la seguridad de nuevas instalaciones que están en construcción. Todas las partes de la construcción están cubiertas, desde los cimientos, pisos, paredes y techos, hasta las instalaciones.
Se monitorea el cumplimiento con las reglamentaciones correspondientes, desde la fase de diseño, conduciendo revisiones de diseño e inspecciones en sitio. Así como ayudara cumplir las reglamentaciones locales, también se pueden tomar en cuenta otras especificaciones necesarias, tales como las solicitudes de las aseguradoras.
Beneficios del control técnico de la estructura
ƒEvitar complicaciones técnicas de construcción mediante el análisis de riesgos en cada etapa del proceso constructivo y pos constructivo.
ƒGarantizar que el edificio terminado cumplirá conlos requisitos funcionales relevantes propuestos en el diseño.
ƒLograr cumplimiento con las reglamentaciones estructurales y constructivas exigidas en las normas que regulan la construcción.

NIVELES DE CONTROL;
Depende de varios factores específicos para cada actividad en el desarrollo de un proyecto entre ellos algunos que se definen prioritariamente y de acuerdo al cronograma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras de Control
  • Estructuras de control
  • estructuras de control
  • Estructuras De Control
  • estructuras de control
  • Estructuras De Control
  • Estructuras de control
  • Estructuras De Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS