Control Y Gestion En La Administracion Publica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Control De Gestion Y Su Enlace Con La Administracion Publica
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, un 78 % de los venezolanos percibe que hay más pobreza que antes; la corrupción aparece en el mapade problemas (entre desempleo, delincuencia, crisis hospitalaria, pobreza, división política y social, pérdida de valores) con un porcentaje asignado del 33%, un 81% piensa que hay mas o igualcorrupción, alrededor de un 31 % piensa que la corrupción se debe a la ineficacia de la gestión pública y un 33 % asocia este problema a la pérdida de los valores; un 37% critica la"militarización" de la administración pública; un 85 % de los venezolanos demanda: orden, unidad, equidad, ética y eficacia (HINTERLACES, 2005).
La descentralización ya ha sido tratada como un mecanismodeterminante para la disminución y erradicación de la pobreza; así como, para la evolución de lo público y para reducir los índices de corrupción (Barreto, 2004). Sin embargo, sin que parezcarelevante el planteamiento constitucional acerca de la descentralización como política nacional, existe una clara y contundente señal de la política del gobierno respecto al proceso CENTRALIZADOR quelidera. Se trata del Decreto sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública (2005), que evidentemente atentará contra el diseño y funcionamiento del Sistema para la Proteccióndel Niño y del Adolescente creado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA-1998). El decreto es elocuente, cuando señala en el artículo 28 numerales 2 y 3 que escompetencia del Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social:
"La formulación, ejecución, seguimiento y control de las políticas y programas de atención y formación integral dirigidosa los niños niñas y adolescentes... (omissis)...El diseño, control y seguimiento de las políticas y programas dirigidos a la protección, asistencia y resguardo de los niños niñas v adolescen
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De La Gestion Publica
  • Control Interno De La Administracion Publica
  • Mecanismos De Control En La Administracion Publica
  • El Control Jurisdiccional de La Administración Pública
  • Gobernabilidad Gestión De La Administración Publica
  • Acercamiento A La Administración Gestión Pública
  • Control interno en la administracion publica
  • Administracion y gestion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS