Control y jefatura de una organización

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
CONTROL Y JEFATURA DE UNA ORGANIZACIÓN

Las organizaciones en cuanto a unidades sociales que sirven finalidades específicas son unidades artificiales. Están planeadas, estructuradasdeliberadamente; revisan constante y conscientemente sus actuaciones y se reestructuran a si mismas de acuerdo con ello. Por lo tanto son unidades sociales diversas de las naturales, como la familia, los gruposétnicos o la comunidad.

El éxito de una organización depende de su capacidad de mantener el control de los que participan en ella. Para desempeñas esta función de control, la organización debedistribuir sus recompensas y sanciones según la actuación, de manera que aquellos cuya actuación se ajusta a las normas de la organización sean recompensados, y aquellos cuya actuación se desvíe de ellosserán castigados.

Clasificación de los medios de control

Los medios de control aplicados por una organización pueden clasificarse en tres categorías analíticas: física, material y simbólica.

Elcontrol basado en medios físicos se designa como poder coercitivo. Es físico puesto que afecta todo el cuerpo; las amenazas también se consideran poder coercitivo.
El uso de los medios materiales confines de control constituye al poder utilitario. Aquí las recompensas consisten en bienes y servicios.
El uso de los símbolos con fines de control corresponden al poder normativo. Símbolos puros sonaquellos cuyo uso no constituyen una amenaza física o un derecho a recompensas materiales. Estos incluyen símbolos normativos, los de prestigio y estimación; y símbolos sociales, los de amor yaceptación.
Por lo tanto se dice que el poder normativo tiende a engendrar más compromiso que el utilitario, y el utilitario más que el coercitivo. La aplicación de los medios de control simbólicos tienden aconvencer a la gente, la de los medios materiales tiende a desarrollar sus intereses en obedecer y el uso de medios físicos tiende a forzarlos a obedecer.

Jefatura y control de organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organización y control
  • control en la organizacion
  • Principios de organizacion, direccion y control
  • HABILIDADES DE ORGANIZACIÓN Y CONTROL
  • Habilidades de organizacion y control
  • Estrategias de control y organización de información
  • organización, direccion y control
  • Control Interno Dentro De Una Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS