Control

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
CONTROL
Wilfrido José Ayala Cuadro
El control es un elemento de el proceso administrativo, pero para comprender su función dentro de este proceso, empiezo diciendo que el control es un sistemamecánico que sirve para corregir desviaciones atravez de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de conseguir el cumplimiento de los objetivos para el buenfuncionamiento de la organización, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales,organizativos, humanos y grupales. En fin el control es la función administrativa que hace parte del proceso administrativo junto con la planeación, organización y dirección.
El control puede ser utilizadoen el contexto de la organización para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico. Y una de las razones más evidentes y obvios de la importancia de control es porque hasta el mejor delos planes estratégicos se puede dañar o desviar de su curso, y en este caso el control se emplea para crear mejor calidad, para enfrentar el cambio, para producir ciclos mas rápidos, y para facilitarla delegación y el trabajo en equipo.
El control se basa en hacer necesaria la planificación y organización para fijar que debe hacerse y como, luego ponerlo en práctica, tal y como se planeo yorganizo la consecución de los objetivos. Y luego comparar e interpretar la información para luego poner en práctica las medidas que resolverán que resolverán las desviaciones que hacen perder elequilibrio al sistema.
El control se divide en cuatro pases los cuales son: establecer normas y métodos para medir el rendimiento, luego medir los resultados, para después tomar medidas correctivas y porultimo hacer una retroalimentación.
Existen tres tipos de control los cuales son: control preliminar, control concurrente y control de retroalimentación.
El control preliminar es aquel tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS