control

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
TEMA 1 DEFINICIÓN DE CONTROL
CONTROL
El proceso de determinar lo que se está llevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviaciones en la ejecuciónde los planes.
Puesto que el control implica la existencia de metas y planes, ningún administrador puede controlar sin ellos. El no puede medir si sus subordinados están operando en la forma deseada amenos que tenga un plan, ya sea, a corto, a mediano o a largo plazo. Generalmente, mientras más claros, completos, y coordinados sean los planes y más largo el periodo que ellos comprenden, máscompleto podrá ser el control.
Diversas personas fueron dando a lo largo de la historia conceptos distintos del control:
Según Henry Farol el control consiste en verificar si todo ocurre del modo en quefueron dadas las instrucciones, el planeamiento y los principios establecidos. El fin del control seria en este caso el impedir que se vuelvan a cometer los mismos errores.

Según Robert B.Buchele el control es el proceso de medir los resultados en relación a los planes, y diagnosticando el por que de las desviaciones, para de esta forma tomar medidas correctivas necesarias al caso.
GeorgeR. Terry: El control va a determinar como se están llevando a cabo las cosas, le va a dar una valorización a estas y si es necesario va a corregir para que lo planeado se desarrolle lo maseficientemente posible.
Buró K. Scanlan: El control logra estimar si los hechos van de acuerdo con lo establecido.
Robert C. Appleby: Con el control logramos la medición y corrección de las tareas realizadasde los subordinados con el fin de asegurar que tanto los objetivos de la empresa, como los planes para alcanzarlos se cumplan económica y eficazmente.
Robert Eckles, Ronald Carmichael y BernardSarchet: El control es la regulación de las actividades, para que se alcancen los objetivos
Harold Koontz y Ciril O´Donell: Implica la medición de lo logrado en relación con lo estándar y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS