control

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Migración latinoamericana hacia Europa
La cercanía de Estados Unidos y su atracción migratoria lo hacen destino principal para el tráfico de personas en la región, no es sólohacia este país que se produce el tráfico de migrantes y la trata, fundamentalmente de mujeres y niñas.
Un estudio sobre la migración latinoamericana hacia Europa, apunta queaunque resulta difícil obtener datos exactos sobre el tráfico, por la naturaleza clandestina de esta actividad, otros indicadores pueden se utilizan para precisar el tamaño eindicar que es de conocimiento público, los países Latinoamericanos son los mayores suministradores de trabajadoras sexuales en Europa. Según este estudio se refiere que las cifrascomúnmente citadas incluyen un estimado de 60.000 dominicanas y 70.000 brasileñas trabajando en la industria del sexo en los países europeos Se plantea que según reportes deprensa, la policía española informó que en el 2000 había 12.804 prostitutas extranjeras trabajando en España, de las cuales 4.761 eran colombianas, 1.888 brasileñas y 1.099dominicanas.

Los países europeos que constituyen el destino principal para el tráfico de mujeres y niñas latinoamericanas son España, Holanda, Suiza, Alemania, Italia y Austria.Portugal, es considerado país de tránsito para el tráfico de brasileñas y dominicanas hacia España.

Las mayores dificultades para combatir este tráfico es que muchas de las mujeresinvolucradas en el mismo son conscientes de que su viaje implica una ilegalidad, pero desconocen que van a ser sometidas a la prostitución. En muchas ocasiones les son retenidoslos documentos tras su arribo a los países de destino para que no escapen y sufren amenazas y violencia física, lo que les impide denunciar los hechos y salir de esta situación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS