control

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
“CONTROL”




TEMA No. “4”




LUIS
ADRIAN






FECHA: 12/ MARZO / 2011




CONTROL: Es la función que sirve para la suspensión ycomparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se este llevando acabo de acuerdo con los planes de la organización ydentro de los limites de la estructura organizacional.


- CARACTERISTICAS DE UN BUEN CONTROL: Los sistemazas de control para un uso óptimo;

Deben ser oportunos
Deben seguir una estructura orgánicaDeben tener una ubicación estratégica


-PRINCIPIOS.

De la armonía del objetivo o coordinación de interés

Impersonalidad de mando

De la supervisión directa

De la vía jerárquica

Dela resolución del conflicto

Aprovechamiento del conflicto


- ETAPAS DEL CONTROL

IMPLANTACION DE NORMAS O ESTANDARES: Norma; es una unidad de medida establecida para servir como un modelo ocriterio, el establecimiento de normas proporciona la base sobre la cual se mide el desempeño real esperado, el administrador debe asegurarse de que la operación total este procediendo como seplaneo.

MEDIR Y JUZGAR LO QUE SE HA REALIZADO: Esto es igual a(mostrar lo que se ha logrado),esto es importante por que se muestra la información objetiva que posteriormente se compara.

COMPARAR LOREALIZADO CON LAS NORMAS Y DEFINIR LAS DIFERENCIAS: Una vez que se aya obtenido la información sobre el funcionamiento el siguiente paso consiste en comparar este funcionamiento con la norma o base yevaluar.

CORREGIR LAS DEVALUACIONES, ADOPTANDO EL REMEDIO ADECUADO: Esto se considera como echo de hacer cumplir o de ver que las operaciones sean ajustadas o que se hagan esfuerzos para que losresultados sean de acuerdo con los esperados.


-IMPORTANCIA DEL CONTROL

Es el que se encarga de eliminar el caos y le da congruencia a la organización con el propósito y alcanzar objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS