control

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013



Establecimiento de estándares de actuación: Estos estándares se derivan de los objetivos establecidos durante la planificación.

Medición de Resultados reales: Es necesario de un métodoeconómico y fiable que mida la actuación o los resultados realmente conseguidos.

Comparación de Resultados: Es la comparación de métodos reales con los estándares.

Adopción de accionescorrectoras: Si la desviaciones se encuentran dentro de los márgenes de tolerancia no se introduce  cambio alguno, pero si se estima una desviación excesiva, es responsabilidad del directivo hacer los pertinentescambios para conseguir resultados.



Principio de garantía del objetivo. El control debe contribuir a la consecución de los objetivos mediante la verificación oportuna de las discordancias conlos planes para emprender la acción correctiva.
Principio de definición de los estándares. El control debe basarse en estándares objetivos, precisos y establecidos de manera conveniente.
Principiode excepción. Cuanto más concentre un administrador sus esfuerzos de control en desvíos y excepciones, más eficientes serán los resultados de este control
Principio de acción. El control sólo sejustifica cuando indica disposiciones capaces de corregir los desvíos detectados o comprobados, respecto de los planes. Estas disposiciones deben justificar la acción de control, que generalmente implicacierta inversión de tiempo, personal y otros elementos más.
Equilibrio: A cada grupo de delegación conferido debe proporcionarle el grado de control correspondiente. De la misma manera la autoridadse delega y la responsabilidad se comparte, al delegar autoridad es necesario establecer los mecanismos suficientes para verificar que se están cumpliendo con la responsabilidad conferida, y que laautoridad delegada está siendo debidamente ejercida.
De la oportunidad: El control, necesita ser oportuno, es decir, debe aplicarse antes de que se efectúe el error, de tal manera que sea posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS