control

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013









Introducción.
En este trabajo apreciaremos lo que es el control de la ruta interoceánica el tratado Mallarino- Bidlack la fiebre del oro el ferrocarril el incidente de la tajadade sandia el convenio de colon y la revuelta de Pedro prestan.
Esperamos que este trabajo llene sus expectativas














El control de la Ruta Inter Oceánica.
El interés porestablecer una ruta corta que comunique el Océano Atlántico con Pacífico comenzó con los exploradores de Centroamérica a principios del siglo XVI. El conquistador de México Hernán Cortés proponía que elcanal se instalara en el Istmo de Tehuantepec. Por aquel entonces, no pudo ser concretado ninguno de los proyectos, por lo cual fueron abandonados. A comienzos del siglo XIX, el interés por una rutainteroceánica Centroamericana, volvió a surgir y en 1819 el gobierno español autorizó la construcción de un canal y la creación de una empresa que lo realice, pero rápidamente, los problemas con suscolonias frustraron los planes de los españoles.
Fue entonces cuando comenzó a intervenir Estados Unidos quien finalmente lograría construir un canal en Panamá.
Las Repúblicas de Centroaméricabuscaron en Estados Unidos y en Europa algunos grupos inversores que tuviesen el capital necesario para emplazar la obra. Esto repercutió claramente en Norteamérica. El tema canalero fue motivo deimportantes discusiones en el Congreso de los Estados Unidos.
El interés estadounidense se vio mayoritariamente influenciado por el reciente descubrimiento de oro en California en 1848 y la gran cantidad deaspirantes a mineros que seguía en aumento por ese entonces.
Entre 1850 y 1875, se realizaron varios estudios que establecieron que las zonas aptas para la instalación de la ruta interoceánica eran laszonas de Panamá y la de Nicaragua.
En 1876, se organizó una compañía internacional que dos años más tarde obtuvo una concesión del gobierno colombiano para comenzar las excavaciones en la zona del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS