Control

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
INTRODUCCION .-
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales.
ANTECEDENTES
El calentamiento globales el primer resultado del cambio climático, siendo su causa el aumenta en las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. A medida que las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. A medida que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentan, se incrementan sus concentraciones en la atmósfera; es este aumento el causante de un efecto invernadero másacentuado.
Los principales gases de efecto invernadero son el bióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, el ozono, el bióxido de azufre y los clorofluorocarbonos. Se pronostica que con una futura duplicación de la concentración de bióxido de carbono atmosférico, la temperatura promedio global aumentará“entre 1 y 3.5 grados centígrados para el año 2100, sobrepasando las variaciones climáticasobservadas en los últimos 10000 años.”
Al tiempo que aumenta la temperatura global los regímenes de precipitación de la tierra se verán también afectados. En general, se esperaba que la energía adicional en la atmósfera acelerara el ciclo hidrológico, aumentando el promedio de precipitación. Esto a su vez, aumentaría el riesgo de inundaciones y de vientos de altura. También se esperaba queocurrieran cambios en el patrón estacional y en la variabilidad de la precipitación. Hoy en día sabemos, que todas estas predicciones que se hacían en el pasado respecto a las posibles repercusiones del cambio climático en el planeta se convierten día a día en una realidad irreversible.
El calentamiento global se genera cuando la radiación infrarroja no puede salir de la Tierra ya que la capa en laatmósfera se vuelve más espesa debido al exceso de gases de efecto invernadero
Hace más de un década, la mayor parte de los países adhirieron a un tratado internacional - la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - para comenzar a considerar qué se puede hacer para reducir el calentamiento atmosférico y adoptar medidas para hacer frente a las subidas de la temperatura quesean inevitables. La Convención Marco sobre el Cambio Climático establece una estructura general para los esfuerzos intergubernamentales encaminados a resolver el desafío del cambio climático. Reconoce que el sistema climático es un recurso compartido cuya estabilidad puede verse afectada por actividades industriales y de otro tipo que emiten dióxido de carbono y otros gases que retienen el calor.En virtud del Convenio, los gobiernos: 

* recogen y comparten la información sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, las políticas nacionales y las prácticas óptimas
* ponen en marcha estrategias nacionales para abordar el problema de las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los efectos previstos, incluida la prestación de apoyo financiero y tecnológico a lospaíses en desarrollo cooperan para prepararse y adaptarse a los efectos del cambio climático
En 1997, los gobiernos acordaron incorporar una adición al tratado, conocida con el nombre de Protocolo de Kioto, que cuenta con medidas más enérgicas (y jurídicamente vinculantes), pero en los años siguientes los detalles de dicho protocolo fueron objeto de un debate político intenso, donde algunos paísesencabezados por EE.UU, rechazaron la iniciativa por completo. Sin embargo, el 16 de febrero de 2005 se alcanzó el nivel de apoyo necesario para adoptar el protocolo, y hoy en día 182 países lo han aceptado.
Según las condiciones del protocolo, 37 países industrializados, junto con la totalidad de la Unión Europea, se comprometen a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS