Control
Control
El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una direccióneficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se asegure e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.
El controlse divide en cuatro pasos: Establecer normas y métodos para medir el rendimiento, medir los resultados, comparación de resultado con los estándares, tomar medidas correctivos o mantener yretroalimentación. El establecimiento normas y métodos para medir el rendimiento es importante porque los objetivos medibles, dados a conocer con exactitud, se pueden comunicar con facilidad y traducir anormas y métodos que se pueden usar para medir los resultados. La medición de resultados que es el proceso que responde a un secuencia lógica donde cada paso de apoya en otro, esto involucra a laplanificación y desarrollo de hojas de trabajo, planes de medición de resultados, recolección de datos, análisis de ellos entre otros. La comparación de resultados y estándares proporciona comparacionesrápidas, un buen sistema de control permita localizar posibles dificultades o mostrar tendencias para el futuro, esto lo podemos ver en un comportamiento de mercado. El tomar decisiones correctivas omantener está ligado directamente con comparación de resultado de estándares pues si la comparación concuerda trataremos de mantener el proceso y de lo contrario si no concuerda utilizaremos laretroalimentación que es volver a empezar.
Comentarios
-Los controles deben ser flexibles. Cuando un control no es flexible, un problema que exija rebasar lo calculado en la previsión, hace que, o bien nopueda adecuadamente la función, o bien se tienda a abandonar el control como inservible. Muchos están en contra del empleo de controles, precisamente por su inflexibilidad.
-El control es una...
Regístrate para leer el documento completo.