control

Páginas: 19 (4543 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013


TÉRMINOS DE REFERENCIA
Diseño de un Sistema de Monitoreo para Control y Vigilancia para las AMCP's e Implementación de Acciones Prioritarias

5.1 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN
Con fecha 6 de agosto del 2010 se suscribe el “Convenio de Financiamiento No Reembolsable de Inversiones del Fondo Para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) No. GRT/FM-12084-EC para el financiamiento parcial delProyecto de Conservación de la Biodiversidad Marina y Costera en Ecuador.
Dentro del Plan Anual de Contrataciones del Proyecto Conservación de la Biodiversidad Marina y Costera se planificó realizar la contratación de servicios de consultoría para el “Diseño de un Sistema de Monitoreo para Control y Vigilancia para las AMCP's e Implementación de Acciones prioritarias” cuyo objetivo es mejorar el controly cumplimiento de las normas establecidas de las embarcaciones que naveguen en el área marina de las AMCP's.
Debido a que las áreas marinas son zonas fácilmente accesible y cuyos límites son difíciles de definir, los ecosistemas marinos y las especies motivo de conservación de las AMCP´s son altamente vulnerables a la intervención humana; por lo que su control por métodos convencionales sevuelve complejo, a lo que se suma las limitaciones de personal, equipos y presupuesto impidiendo un constante monitoreo. Con los resultados de éste trabajo se mejorará la capacidad de vigilar, patrullar, disuadir e intervenir ante posibles amenazas que están expuestas los ecosistemas marinos y costeros del Ecuador.
El estudio definirá que tecnología es la más adecuada, para el monitoreo y control detodas las embarcaciones menores y mayores a 20TRB que operan o transitan por una AMPs y las implementará en dos AMCP’s. Este proyecto busca ganar experiencia en el control de acceso de embarcaciones dentro o en jurisdicción de AMCP’s, como ej. en la Reserva de Refugio de Vida Silvestre de la Isla Santa Clara. Se propone que la información se integrará al sistema de monitoreo satelital deembarcaciones (VMS) del Cuerpo de Guardacostas y la SRP.

5.2 OBJETIVOS
5.2.1 OBJETIVO GENERAL
El objetivo general es diseñar un sistema de monitoreo para control y vigilancia para las AMCP's e implementar acciones prioritarias para su funcionamiento.
5.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Diseñar un sistema de monitoreo marítimo de embarcaciones dentro de las AMCP’s.
Implementar los equipos para la deteccióny ubicación de embarcaciones marítimas (pesqueras, turísticas) en áreas adyacentes a dos AMCP's de la costa ecuatoriana, además la firma consultora deberá incluir cual será el personal adecuado que manejará estos equipos.
5.3 ALCANCE Y PROFUNDIDAD DE LA CONSULTORÍA
a) Sitios de Vigilancia y Cobertura:
Seleccionar geográficamente los puntos óptimos que aseguren una máxima cobertura sobre lasáreas marinas protegidas y sus zonas circundantes en la costa ecuatoriana.
Validar sitios de vigilancia implementados por cualquier otra institución del Estado Ecuatoriano que actualmente se encuentren en operación y establecer su potencial de integración a la red nacional de control y vigilancia de AMCPs.
Ejecutar los estudios de propagación y cobertura para los sensores (estaciones base AIS ycámaras ópticas CCTV), y radios VHF Marino así como Red de acceso, a partir de dichos puntos. Recomendar la selección de sensores más adecuados para la cobertura deseada.
Determinar, los alcances máximos según tipo de embarcación marítima: Botes de 7.5m y barcos, industriales de 20m de eslora.
Determinar posibles zonas ciegas para cada sitio de vigilancia
Determinar requerimientos deestructuras adicionales para mejorar la cobertura sobre los sitios escogidos (torres, postes, estructuras de apoyo, cerramientos, reforzamientos de infraestructura, etc.).
La selección de sitios de vigilancia deberá considerar prioritariamente los terrenos y facilidades de infraestructura que posee la SGMC bajo su control, propiedad y/o administración u otros sitios del Estado Ecuatoriano en ese orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS