Control

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Inflación de abril se ubicó en 0,16%
QUITO
El ritmo de aumento de los precios redujo su velocidad en abril, al ubicarse en el 0,16% frente al 0,90% de marzo pasado, de acuerdocon las cifras el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Este es el índice más bajo de los primeros cuatro meses del año.

Según las estadísticas, esto se debió ala baja en el rubro de alimentos y bebidas y los incrementos en el área de educación, recreación y cultura; y prendas de vestir y calzado.

Educación fue el factor que másaportó al alza con el 40,43%. Byron Villacís, director del INEC, indicó que se debe a que hay una presión sobre el consumo de rubros relacionados, como el transporte escolar yuniformes.

Las otras dos áreas de mayor incidencia fueron: recreación y cultura con un aporte del 22,55%, y el de prendas de vestir y calzado, con el 11,58%.

En esta ocasión elítem de alimentos y bebidas mostró una baja en la precios. Villacís dijo que la causa podría ser que el invierno ha empezado a atenuarse y que los comerciantes que se abastecierondebieron reducir los precios para colocar toda su mercadería.

También dijo que si bien pueden subir los precios de algunos productos específicos no son suficientemente grandescomo para que toda la categoría se convierta en el mayor aporte para la inflación.

En un recorrido realizado por este Diario se constató la baja en los precios de productos comola zanahoria, la cebolla y el pescado picudo, mientras la yerbita, la mora y la frutilla tuvieron un aumento.

Aracelly Quimís, vendedora en el Mercado Norte, afirmó que en lasúltimas dos semanas la cebolla bajó $ 0,10, ahora cuesta $ 0,40 la libra. Agregó que la zanahoria tuvo un precio menor. Llegó a $ 0,25, luego de estar en $ 0,30 la libra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS