Control

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
El Control

Desde la última década del siglo XX se encaran tres desafíos para conseguir excelencia competitiva:

• Eficiencia operativa y efectividad en la implantación de estrategias.• Aprovechar el potencial de participación de las personas.

• Manejar complejidad.

Para brindar solución a estos desafíos es necesario un sistema de control bien diseñado.

Concepto deControl: “Imprimir una dirección determinada a un evento en particular o a toda una organización”.

Control Vs Controles

El control trata de influir sobre los resultados, opera antes que lasacciones se realicen. Los controles son medidas que se aplican a los resultados de acciones ya realizadas. En la práctica actual esta diferencia de significado ha dejado de tener importancia.Planeamiento VS Control

Hay que considerar dos procesos distintos:

• Planeamiento Estratégico

Formular actividades de largo plazo, estableciendo metas, políticas y estrategias.

• ControlEstratégico

Posterior al planeamiento viene el diseño estratégico de disposiciones de control:

✓ Congruencia de metas: métodos, procedimientos y medidas para dirigir a las personas hacialas metas previstas influenciando su conducta. (control gerencial)

✓ Utilización eficiente y eficaz de los recursos: se necesitan dispositivos como reglas o parámetros orientados a tareasespecíficas y transacciones automatizadas o rutinarias los cuales se utilizan como base de comparación frente a los resultados. (control operativo)

✓ Disponer de mecanismos y procedimientospara salvaguardar los activos y la preparación adecuada de los estados financieros: exige contar con información enfocada a proteger los activos y también contar con métodos para asegurar laexactitud y confiabilidad de los estados financieros. (control contable)

✓ Aprovechar la tecnología de la información para el apoyo de la toma de decisiones.

La sistematización de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS