control

Páginas: 22 (5332 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
RESUMEN



La palabra administración viene del latín "ad" y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otra persona, es decir, prestación de un servicio a otro. Sin embargo el significado de esta palabra sufrió una radical transformación.
La tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarloen acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles de la empresa con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación.

El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con lasoperaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias. De tal manera, el control es un elemento clave en la administración.

En el presente informe se desarrollará el control como una fase del proceso administrativo, analizandolas diferentes definiciones empleadas por administradores como Stoner, Fayol, Robbins, entre otros; estudiando su importancia, su clasificación y las áreas de desempeño. Además incluiremos el estudio de 5 casos práctico que presenta la empresa "Bikesports C.A." en sus departamentos de administración, diseño, producción, finanzas y mercadeo.
El objetivo principal de este trabajo es estudiar elcontrol como elemento clave de la administración, que permite detectar errores a tiempo y corregir fallas en su debido momento, aplicando así los mecanismos de control adecuado para cada caso.

















ÍNDICE






DEDICATORIA



A nuestros padres, que gracias a su apoyo incondicional, por sus consejos, por sus sabias palabras, por brindarnos todo sus conocimientos,por realizar todos los esfuerzos necesarios para que sigamos estudiando. Ustedes contribuyen al cumplimiento de nuestras metas estudiantiles.

A nuestros familiares que sin dudarlo nos comentaron vivencias reales que vivieron en la vida; dedicado a ellos por el cariño que le tenemos.

A nuestras distintas amistades; a los cuales apreciamos tanto que deseamos que conozcan todo lo relacionadocon la importancia del control en una organización.

A nuestros compañeros con los cuales compartimos experiencias y anécdotas en el día a día de clases; deseamos que acoplen nueva información en su saber sobre el control como fase del proceso administrativo.



















AGRADECIMIENTO

A nuestro Profesor José Humberto Vega Centeno Villena que nos brinda toda lainformación y sus vivencias para que nosotros podamos ser buenos administradores.

A nuestros queridos docentes por transmitirnos sus conocimientos, sus enseñanzas que contribuyen a nuestra formación académica.

A las distintas personas que nos han brindado su experiencia vivida en el campo familiar.

























PRESENTACIÓN


El presente trabajomonográfico es una recopilación de datos, conceptos, textos, fichas que aspira ser una guía para todo aquel estudiante deseoso de aprender todo relacionado a la importancia del control en las organizaciones.

El valor sustancial de todos estos temas desarrollados es facilitar el estudio y fomentar la importancia que estas implican en el estudio de las monografías.

Dejamos en las manos denuestro docente este trabajo que esperamos alcance el objetivo previsto por usted y gustosos quedaremos en espera de algunas críticas constructivas y sugerencias, las cuales seguro serán el mejor aporte para enriquecerla.











Los Integrantes

INTRODUCCIÓN


La importancia de este trabajo monográfico es dar a conocer al lector que el control como parte del proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS