control

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014








































INDICE

Introducción……………………………………………………………..3
Desarrollo………………………………………………………………..4Conclusión…………………………………………………………….....7
Bibliografía y webgrafia…………………………………………………8

INTRODUCCION

Las etapas de planificación, organización, integración, dirección y control son importantes en una empresa u organización pero para que esta realmentefuncione debe existir control, el control está relacionado en cada etapa y en cada ámbito de una organización, a continuación se presentara diferentes tipos de control y las herramientas que esta utiliza.DESARROLLO

¿Qué es el control?

El control según Chiavenato es, “el control es una función administrativa, es la fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño y toma la accióncorrectiva cuando se necesita”. Para Henry Fayol el control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos.

¿Qué logra elcontrol?

El control en una organización permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas, tomar medidas correctivas ante la detección de las desviaciones y permitemonitorear le eficacia de las actividades.


Tipos de control.

Pre control.
Es un control previo que se realiza antes que el trabajo sea ejecutado. Tiene por finalidad ser un controlpreventivo ya que elimina las desviaciones antes de que se presenten.

Control durante el trabajo.
Se realiza cuando se están ejecutando los planes, su objetivo es asegurar que los planes se esténcumpliendo de acuerdo a lo planificado.

Post control.
Se realiza una vez terminada las labores, el objetivo que persigue es tomar aquellas medidas correctivas que son necesarias una vez que se hacontemplado lo planeado, es más bien un control de retroalimentación.


Las herramientas que utiliza el control básico incluyen 4 pasos:
1 establecimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS