CONTROL
La sensibilidad nos indica la capacidad de nuestro estimador para dar como casospositivos los casos realmente enfermos; proporción de enfermos correctamente identificados. Es decir,la sensibilidad caracteriza la capacidad de la prueba para detectar la enfermedad en sujetos enfermos.La especificidad nos indica la capacidad de nuestro estimador para dar como casos negativos los casos realmente sanos; proporción de sanos correctamente identificados. Es decir, la especificidadcaracteriza la capacidad de la prueba para detectar la ausencia de la enfermedad en sujetos sanos.
La sensibilidad se define como:
donde VP es verdaderos positivos y FN falsos negativos.
Por ejemplo,si en una prueba queremos que las personas que no tengan SIDA no den resultados positivos, esa prueba debe tener un 99% de especificidad. Así, tan solo un 1% del total se corresponderán con falsospositivos
LIMITE DE CUANTIFICACION:
Cantidad más pequeña del analito en una muestra que puede ser cuantitativamente determinada con exactitud aceptable. Es un parámetro del análisis cuantitativo paraniveles bajos de compuestos en matrices de muestra y se usa particularmente para impurezas y productos de degradación. Se expresa como concentración del analito.
El límite de cuantificación es ellímite en el que podemos razonablemente decir la diferencia entre dos valores diferentes. El límite de cuantificación es drásticamente diferente entre laboratorios por lo que otro límite de detección esde uso general que se hace referencia como el límite de cuantificación práctico. El CVP se define simplemente como unas 5 veces el MDL.
LIMITE DE DETECCION:
Cantidad más pequeña de analito en unamuestra quepuede ser detectada por una única medición, con un nivel de confianza determinado, pero no necesariamente cuantificada con un valor exacto.
Es comúnmente expresado como concentración del...
Regístrate para leer el documento completo.