control

Páginas: 23 (5636 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
GLOSARIO PARA PSICOLOGIA GENERAL, SOCIAL Y COMUNITARIA
ABSOLUTO: Etimológicamente significa incondicionado. Proviene del latín "Absolutus".Concepto con que la filosofía idealista Designa un sujeto eterno,infinito, incondicionado ,perfecto e invariable el cual es suficiente en sí mismo, no depende de ninguna otra cosa, contiene por sí todo lo existente y lo crea. Para la Religión, l absoluto esDIOS,en FITCHE es el "yo", en la filosofía de Hegel aparece como lo absoluto la razón universal(el espíritu absoluto),en SHOPENHAUER es la voluntad , en BERGSON es la intuición. El materialismo Dialéctico rechaza la concepción no científica de lo absoluto.
ABSTRACCION: Proviene del verbo griego que se traduce como abstraer, Se usaba comúnmente para designar el acto de sacar algo de una cosa,separar algo de algo, privara a alguien de algo, poner algo aparte, arrancar algo de alguna cosa ,etc.
ABSURDO: Significa literalmente "fuera de tono"(ABSURDUS). Absurdus se equiparaba a ineptus, inepto y también a staltus, necio.  Se llama habitualmente "absurdo a la que está fuera del cause normal y ordinario, a lo que está en contra del sentido común o se aparta de él".
ABULIA: Debilidad oincapacidad de la voluntad para tomar resoluciones y que lleve a la inactividad o indecisión.
ACCCIDENTE: Propiedad transitoria, pasajera, no esencial de una cosa, a diferencia de lo esencial, substancial. El término se encuentra por primera vez en Aristóteles, se difundió en la Escolástica y en la Filosofía de los siglos XVII-XVIII. En la Filosofía Marxista, no se aplica esta concepción.
ACTITUD:Disposición adquirida de la cual se tiende a responder con una cierta consistencia emotiva a un estímulo determinado o a una clase de estímulos.
ACTO: Denota la realidad desplegada. Reviste diversos significados En la esencia del acto se encuentra siempre una cierta abundancia o Riqueza, es decir un conjunto de posibilidades que puedan realizarse en mayor o en menor medida.
ACTUALIZACION:Concepto que designa un cambio del ser. En dicho concepto se revela sólo una parte del movimiento: el paso Del ser del estado de posibilidad al estado de realidad.
ADAPTACION: Proceso de ajuste al medio social y cultural del individuo en el que se adquieren las normas y los hábitos del grupo
AFASIA : Incapacidad para emitir y comprender las palabras independientemente de toda realidad o peturbaciónmental.
ALMA: Término empleado a veces como sinónimo de Psique. En las representaciones del hombre primitivo ,el alma era considerada como algo material(sombra, sangre ,aliento ,etc) En Religión se entiende por alma ,cierta fuerza inmaterial, incorpórea e inmortal, que posee existencia propia independiente del cuerpo ,en el mundo del más allá. En la Filosofía Idealista el alma se identifica con talo cual elemento de la conciencia .En PLATON es la Idea eterna, en HEGEL, la manifestación sensorial inferior del espíritu es su nexo con la materia(sensible y activa). En las doctrinas dualistas , el alma se extiende como algo independiente que existe a la par del cuerpo. Posteriormente se dio una explicación auténticamente científica de la psique humana en la Filosofía del materialismodialéctico. La impugnación definitiva de las representaciones no científicas del alma Sólo fue posible cuando se procedió al estudio experimental de los fenómenos psíquicos, cuando se descubrió el método objetivo de su investigación.
ANALOGIA:(Etimológicamente significa según proporción o semejanza ). Es la propiedad en virtud de lo cual dos o más convienen no plenamente sino en parte si y en parte no.ANTROPOLOGIA: Ciencia que estudia al hombre desde los puntos de vista Biológico y cultural, tanto en el presente como en el futuro.
ANTROPOLOGIA FILOSOFICA: Ciencia que estudia al Hombre, el cual es una unidad constituida por cuerpo y alma, espíritu y materia.
APTITUD :Capacidad para adquirir conocimientos y eficacia por medio de entrenamiento especial. Es una combinación de capacidad o destreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • El Control
  • Control
  • Control
  • Controlador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS