Control

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN

Para iniciar la actividad de una empresa que labore en cualquier ramo deberá usar un sistema de Control de Gestión que no es más que el proceso que ayuda a llevar a cabo los objetivos que desea la organización, a su vez esto tendrá como herramientas la organización, planificación, supervisión y revisión por parte de la empresa que lo representara el departamento encargadoen este caso sería el área de auditoría interna la cual se encargara de verificar que se cumpla los procesos y puedan utilizar los recursos de manera que se obtengan los resultados entre ellos la eficiencia y la eficacia.

A continuación se dará a conocer con mas detalles la definición, origen y teoría del control de gestión, características que a su vez se encuentra dividido por latotalidad, equilibrio, generalidad, oportunidad, eficiencia e integración , principios básicos, técnicas de control, métodos etc., tomando en cuenta la importancia que tiene este sistema para la administración de la empresas se procede a desarrollar con los puntos anteriormente nombrados lo que es el sistema de control de gestión.

INDICEPortada…………………………………………………………………0
Introducción……………………………………………………………1
Índice……………………………………………………………………2
Control de Gestión……………………………………………………. 3
Características………………………………………………………….3-4
Principios básicos del Control Interno………………………………4-5
Proceso de Verificación del Control Interno………………………..5-6
Técnicas de Control…………………………………………………..6-7
Graficas y Diagramas………………………………………………....8-9Estudio de Métodos…………………………………………………..9-10
Conclusión…………………………………………………………….11
Bibliografía…………………………………………………………….12

Control de gestión

En términos generales, el control debe servir de guía para alcanzar eficazmente los objetivos planteados con el mejor uso de los recursos disponibles (técnicos, humanos, financieros, etc.). Por ellopodemos definir el control de gestión como un proceso de retroalimentación de información de uso eficiente de los recursos disponibles de una empresa para lograr los objetivos planteados.
Es un proceso para guiar la gestión empresarial hacia los objetivos de la organización y un instrumento para evaluarla.
Existen diferencias importantes entre las concepciones clásica y moderna de control degestión. La primera es aquella que incluye únicamente al control operativo y que lo desarrolla a través de un sistema de información relacionado con la contabilidad de costos, mientras que la segunda integra muchos más elementos y contempla una continua interacción entre todos ellos. El nuevo concepto de control de gestión centra su atención por igual en la planificación y en el control, y precisa deuna orientación estratégica que dote de sentido sus aspectos más operativos.

Características Control de Gestión:

- TOTALIDAD:
El Control de Gestión cubre todos los aspectos de las actividades de la Empresa, es decir, no se limita aspectos parciales, sino que todo lo mira desde una perspectiva de conjunto.
- EQUILIBRIO: 
Una cualidad  del Control de Gestión es que cadaaspecto en la empresa tiene su peso justo, esto indica que cada variable tiene la importancia que corresponde.

- GENERALIDAD:
Esta característica está asociada con la característica de Totalidad. El Control de Gestión debe ser capaz de analizar cada situación que se presente en términos generales, no centrándose en su detalle.

- OPORTUNIDAD:
Plantea que el Control de Gestióndebe tender a ser preventivo, lo que implica que se debe establecer controles a través de todas las actividades que conforman un proceso y no solamente al término de éste.

- EFICIENCIA:
El Control de Gestión busca la consecución de los objetivos apuntando el centro de los problemas.

- INTEGRACION:
Para el Control de Gestión los diversos factores  se contemplan dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS