CONTROL
VERTIENTE ANGLOSAJON VERTIENTE LATINA
Protección del capital privado Cuida bienes públicos
Interés particular Vela por los intereses común
Ejerce control administrativo Ejercicio estado sobre las instituciones
Acción posteriory selectiva Realización en tiempo real
Nace la auditoria Nace la revisoría fiscal
DE LAS VARIAS DEFINICIONES ESTUDIADAS ESCRIBA 2 DEFINICIONES DEL CONTROL.
Es un conjunto de normas, procedimientos, actuaciones y actitudes destinadas a mantener el rumbo de los actos administrativos, en la perspectiva de alcanzar unos objetivos o modificar el comportamiento de los administradores cuandofuese necesario.
Es un mecanismos que permite corregir desviaciones atraves de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, al fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir: El control no solo se entiende como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso donde se evalúan factores culturales,como organizativos, humanos y grupales.
ESCRIBA LOS OBJETIVOS DEL CONTROL Y LA FINALIDAD.
Estandarizar el desempeño mediante inspecciones, supervisiones, procedimientos escritos o programas de producción.
Proteger los bienes organizacionales contra desperdicios, robos o mala utilización, mediante la exigencia de registros escritos, procedimientos de auditoria y división de responsabilidades.Estandarizar la calidad del producto o servicios ofrecidos, por la empresa mediante entrenamiento de personal, inspecciones, control estadístico de calidad y sistema de incentivos.
Limitar la cantidad de autoridad ejercida por las diversas posiciones o por los niveles organizacionales mediante la descripción de cargos, directriz, políticas, normas, reglamentos y sistemas de auditoria.
Medir ydirigir el desempeño de los empleados mediante sistemas de evaluación del desempeño del personal, supervisión directa, vigilancia y registros, incluida la información sobre producción por empleados o sobre perdidas por desperdicios por empleados.
Alcanzar los objetivos de la empresa mediante la articulación de estos en la planeación, puesto que ayudan a definir el propósito apropiado y ladirección del comportamiento de los individuos para conseguir los resultados deseados.
Es garantizar que los resultados de lo que se planeó ,organizo y distribuyo se ajuste a lo máximo posible a los objetivos preestablecidos,
ESCRIBA LOS REQUISITOS DE UN BUEN CONTROL; EN SÍNTESIS A QUE SE REFIERE CADA UNO.
CORRECION DE FALLAS Y ERRORES: El control debe estar diseñado y preparado para detectar e indicarerrores en el proceso administrativos.
PREVISIÓN DE FALLAS Y ERRORES: Al detectar las fallas o errores actuales, debe prevenir errores futuros en el proceso administrativo.
SOBRE LOS ELEMENTOS DEL CONTROL. ESCRIBA SUS 4 ELEMENTOS; SIN DEFINIRLOS
Establecimiento de estándares.
Evaluación del desempeño.
Comparación del desempeño con el estándar establecido.
Acción correctiva.
CUALES SONLOS TIPOS DE CONTROL ESTUDIADOS, Y A QUE SE REFIERE CADA UNO
Control preliminar: tiene lugar antes de que comiencen las operaciones e incluye la creación de políticas, Procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas sean realizadas correctamente.
Control concurrente: este tipo de control tiene lugar durante las fases de acción de ejecutar los planes e incluye ladirección, vigilancia y sincronización de las actividades según ocurra
Control de retro alimentación: este tipo de control se enfoca sobre el uso de la información de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones futuras
ESCRIBA LOS ELEMENTOS DEL CONTROL Y A QUE SE REFIERE CADA UNO.
1- Establecimiento de estándares: es la primera etapa del control, que establece los estándares o...
Regístrate para leer el documento completo.