Control

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
RELACIONES DE TRANSFORMACIÓN Y MARCAS DE POLARIDAD

De acuerdo con la ley de inducción de Faraday, el flujo magnético en el núcleo de un transformador, induce una feme1, en el devanado primario que se opone al voltaje aplicado v1. Para las polaridades del voltaje aplicado y la fem inducida, es posible escribir:

e1=N1dΦdt

Enforma semejante, la fem inducida en el devanado secundario es:

e2=N2dΦdt
En el caso ideal supuesto, las fem inducidas e1 y e2 son iguales a los voltajes en las terminalesv1 y v2, respectivamente. Luego de las ecuaciones anteriores, se obtiene:

v1v2= e1e2= N1N2

Que establece que la relación entre las fem inducidas primaria asecundaria, es igual a la relación entre el número de vueltas del primario y el secundario.

Es práctica común definir la relación entre vueltas del primario al secundario comorelación a o relación de transformación. Es decir:

N1N2=a

Sea i2 la corriente en el secundario cuando se conecta a éste una carga. La magnitud i2 depende de laimpedancia de la carga, sin embargo, su dirección es tal que tiende a debilitar el flujo en el núcleo y a disminuir la fem en el primario e1. Debe recordarse que para eltransformador ideal e1 = v1. Es decir, el flujo en el núcleo debe ser igual a su valor sin carga en el secundario del transformador. Para que este flujo sea igual a su valororiginal, v1 debe establecer una corriente i1 en el primario. Con estos supuestos, la fmm del lado primario N1i1 debe ser igual y opuesto a la fmm del secundario N2i2: esdecir:

N1i1= N2i2

Ó
N1N2= i2i1=a
La relación anterior establece que las corrientes primarias y secundarias, se transforman en relación inversa al número de vueltas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS