Control

Páginas: 28 (6886 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
OBJETIVOS

Objetivo General:
Describir los fundamentos básicos de aplicación para sistemas de control.
Objetivos Específicos:
1. Definir el concepto de sistemas de control.
2. Establecer los elementos que componen sistemas de control automático.
3. Describir las características de un sistema de control.
4. Señalar las diferentes estrategias de control.
5. Analizar loscriterios para el uso o implementación de un sistema de control.
6. Identificar requerimientos básicos de un sistema de control.
7. Ilustrar ejemplos de sistemas de control.

INTRODUCCIÒN

Para estudiar el control de procesos es importante entender el comportamiento dinámico de los procesos, desarrollando sistemas de ecuaciones que describen diferentes procesos; para desarrollar modeloses preciso tener conocimientos matemáticos incluyendo ecuaciones diferenciales. En el control de procesos se usan bastante las transformadas de Laplace, con ellas se simplifica en gran medida la solución de las ecuaciones diferenciales y el análisis de los procesos y sus sistemas de control, otro recurso importante para el estudio y práctica del control de procesos es la simulación.
Elcontrol automático de procesos es una manera de mantener la variable controlada en el punto de control a pesar de las perturbaciones, como los procesos son de naturaleza dinámica en ellos ocurren cambios y si no se emprenden las acciones pertinentes, las variables importantes del proceso, es decir, aquellas que se relacionan con la seguridad, la calidad del producto y los índices de producción , nocumplirán con las condiciones de diseño y de allí la importancia del control automático de procesos ,cuyo objetivo es mantener en determinado valor de operación las variables del proceso tales como, temperaturas, presiones, flujos y compuestos.
Se necesita que los sistemas de control vigilen continua y automáticamente las variables que se deben controlar y de esta manera se automatiza lasplantas de procesos proporcionando un entorno seguro y a la vez manteniendo la calidad deseada del producto y alta eficiencia de la planta con reducción de la demanda de trabajo.

DEFINICION DE SISTEMA DE CONTROL
Sistema de control.
Es un conjunto de elementos, interrelacionados entre sí, los cuales se caracterizan por poseer unos parámetros inherentes que los definen, y por mostrar unascondiciones físicas asociadas, susceptibles de evolucionar con el tiempo. Los sistemas de control tratan de mantener en determinado valor de operación las variables del proceso como: temperatura, presiones, flujos y compuestos.

ESTABLECER LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN UN SISTEMA DE CONTROL AUTOMATICO
Elementos que componen un sistema de control.
1. Elemento de medición: Cuya función es medir; lamedición de la variable que se controla se hace generalmente mediante la combinación del sensor y transmisor.
2. Elemento de control: Cuya función es decidir; con base con la medición, el controlador decide que hacer para mantener la variable en el valor que desea.
3. Elemento final de control: Cuya función es accionar; como resultado de la decisión del controlador se debe efectuar unaacción en el sistema, generalmente esta es realizada por el elemento final de control.
Funciones de los elementos básicos de control.
* Sensor-transmisor: Su función es medir la variable de salida.
* Controlador: Es el cerebro del sistema, decide que acción tomar a partir de la desviación producida entre el valor que se desea obtener y la variable medida. Compara la variable controlada(presión, nivel, temperatura) con un valor deseado y ejerce una acción correctiva de acuerdo con la desviación. La variable controlada la puede recibir directamente, como controladores locales o bien indirectamente en forma de señal neumática, electrónica o digital procedente de un transmisor.
* Elemento primario: Se encuentran en contacto con la variable y utilizan o absorben energía del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS