Control

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
OBJETIVO: Visualizar el resultado de discretizar una señal continua, modificando tanto la frecuencia de muestreo como el número de bits de convertidor analógico a digital. En esta práctica sereconocerá que los 2 puntos críticos al discretizar una señal continua son la frecuencia de muestreo y el número de bits del CAD. El número de bits del CAD fijará el error de cuantización que fijará laincertidumbre de medición.

REPORTE PRÁCTICA 2:
1.- Con la señal de 1 Hz observe el efecto de cambiar el número de bits del CAD, aún cuando tenga una frecuencia de muestreo adecuada, ¿Que efecto traeoperar con un CAD de pocos bits? y ¿Que criterio utilizaría para seleccionar el número de bits del CAD?
- El error de cuantizacion es mayor, por lo tanto la pérdida de datos es mayor, dependiendoque tan preciso necesito mi medición aumentaría el número de bits.

2.- De un RESET, incremente el tiempo de muestreo a 0.1 seg. Cambie el número de bits del CAD entre 6 y 10 y observe el resultado,¿Que conclusión podemos obtener de incrementar el número de bits con un tiempo de muestreo inadecuado?
-Un tiempo inadecuado de muestreo crea un error de cuantizacion mayor.

3.- De un RESET yobserve que al incrementar de 7 a 10 el número de bits del CAD no se observa gran diferencia. Cambie la amplitud a 0.05 volts y la componente de CD a 0.1 volts, ¿Que observa al cambiar el número de bitsdel CAD de 6 a 10?, ¿Que conclusión podemos obtener de esta prueba en relación al criterio de selección del número de bits del CAD?
-Que en 6 bits no hay medida de cuantizacion, y por lo tanto elerror es muy grande

4.- Incremente la amplitud de la señal a 7 volts, ¿Que observa en la señal digitalizada y por qué?
- Solo media onda es digitalizada, debido a que el instrumento solo toma encuenta valores positivos.

5.- De un RESET, reduzca la frecuencia de la señal a 0.2 Hz y el número de bits del CAD a 4, observe el retraso producido por la digitalización de la señal, este retraso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS