control

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015




CETMAR No. 06
José María Mercado
Administración
Secuencia 6
Control
Lic. Ángel Sánchez Chío
Castillo Rosas Miztli Nayeli
Recreaciones Acuáticas VI-D
4 de Mayo del 2015
CONTROL
La evolución y medición de la ejecución de los planes con el fin de detectar y prever desviaciones para establecer las medidas correctivas necesarias.
IMPORTANCIA
El control es de vital importancia dado que:
1.Establece medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen los planes exitosamente.
2. Se aplica a todo: a las cosas, a las personas y los actos.
3. Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro.
4. Localiza a los sectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidascorrectivas
5. Proporciona información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación
6. Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores
7. Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración de todos los recursos de la empresa.
PRINCIPIOS
La aplicación racional del control debe fundamentarse en lossiguientes principios:
Equilibrio. A cada grupo de delegación debe proporcionársele el grado de control correspondiente.
De los estándares. El control existe en función de la identificación de los estándares
De la oportunidad. Necesita ser oportuno, debe aplicarse antes de que efectúe de tal manera que sea posible tomar mediad correctivas con anticipación
De las desviaciones. Todas las variaciones odesvariaciones que se presenten en relación con los planes deben analizarse detalladamente.
Costeabilidad. Un sistema de control debe justificar el costo que esté representante en tiempo y dinero, en relación con las ventajas reales que éste reporte.
De excepción. Preferentemente, a las actividades excepcionales y representativas, a fin de reproducir costos y tiempo, delimitando adecuadamente
Dela función controlada. La función controladora por ningún motivo debe comprender a la función controlada ya que pierde efectividad en control
PROCESO DE CONTROL

Antes de analizar cada paso del proceso de control, es conveniente considerar lo siguiente:
No solamente se enfoca en la formulación de planes, sino también en implementarlos y revisarlos de manera constante para poder detectar a tiempotodas aquellas variaciones que son generadas por los cambios del medio.
Desde la posición de control administrativo, el diseño o esquema puede ser la tolerancia (político), vender 1000 unidades en mayo (objetivo), asignar tiempo a las actividades (programa), establecer pasos a seguir para la reinscripción (procedimiento), colocar al hombre adecuado en el puesto adecuado (organigrama o descripciónde puestos), realizar una descripción gráfica de un procedimiento (diagrama de flujo), etc.
Un estándar puede ser definido como una unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón con base en la cual se efectúa el control.

Identificación del estándar
El administrador identifica el estándar que fue establecido y le va a servir como modelo de comparación para evaluarlo. La identificaciónde los estándares representa el estado de ejecución deseado en su aplicación.

Medición de resultados
En medir la ejecución y los resultados mediante la aplicación de unidades de medida, que deben definirse de acuerdo con los estándares.
Comparación
Será necesario comparar los resultados medido en relación con los estándares preestablecidos. De los ejemplos tenemos la siguiente comparación:Detención de desviaciones
El resultado de la comparación de las desviaciones entre el desempeño real y estándar, que deben reportarse inmediatamente.

Corrección
La utilidad concreta y tangible del control está en la acción correctiva para integrar las desviaciones en relación con los estándares. Toma acción correctiva es una función de carácter netamente ejecutivo.
Retroalimentación
Es básica en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS