control

Páginas: 25 (6209 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
nstalarán sistema de inventario de insumos en más de 40 hospitales
El viceministro de Insumos, Francisco Hernández, indicó que 49 hospitales, entre ellos, maternidades y Centro Diagnóstico Integral (CDI), serán dotados con equipos donde se trabajará con un sistemas de inventario de insumos.
Destacó que todo el proceso se realizará a través de un sistema de control, con el que se van a dotar loscentros asistenciales y que servirá para tener inventario a tiempo real de los insumos.
Este lunes se activaron las brigadas para la atención más digna y humana de los pacientes, conformada por médicos comunitarios y estudiantes de postgrado en gerencia hospitalaria, que incluye un plan de equipamiento de los centros de atención. .
Asimismo, Hernández informó que el hospital del Lídice ya seencuentra totalmente operativo luego de que estuviera operando solo el área de emergencia.

Barrio Adentro
En el año 2003 se pone en marcha la Misión Barrio Adentro, en respuesta a las necesidades de la población venezolana que durante mas de cuarenta (40) fue excluida del sistema de salud por falta de recursos, en un primer momento falta de recursos económicos de la población para asistir a entidadesde Salud privada, y en un secundo momento por falta de recursos de los centros de salud publicas para atender a la población venezolana, ya que fueron completamente abandonados por gobiernos destinos a promover la privatización de la Salud en Venezuela.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en el año 1999  y en cumplimiento de sus artículos # 83 y # 84 que citanrespectivamente: //La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida…// y //Para garantizar el derecho a la salud, el Estado creará, ejercerá la rectoría y gestionará un sistema público nacional de salud, de carácter intersectorial, descentralizado y participativo, integrado al sistema de seguridad social, regido por los principios degratuidad, universalidad, integralidad, equidad, integración social y solidaridad…//, se crea la Misión Barrio Adentro que tiene como objetivo garantizar el acceso pleno a servicios de salud integrales y de calidad, para dar respuesta a las necesidades sociales de la población, especialmente la excluida, bajo los principios de equidad, universalidad y justicia.

Se lleva a cabo mediante un modelode gestión de salud integral que comprende la creación de Consultorios y Clínicas Populares dentro de las comunidades con poco acceso al sistema de salud convencional. Además de esta fase, la Misión Barrio Adentro comprende otras dos etapas: Misión Barrio Adentro II, que brinda servicio integral gratuito a través de los Centros de Alta Tecnología (CAT), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ySalas de Rehabilitación Integral (SRI); y Misión Barrio Adentro III, que consiste en la modernización tecnológica y mejora de la infraestructura de la red hospitalaria del país. La Misión Barrio Adentro se enmarca en el derecho a la salud consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Es la concreción de la Atención Primaria como prioridad, para dar respuestas a lasnecesidades sociales de la población, especialmente la excluida, bajo los principios de equidad, universalidad, accesibilidad, gratuidad, transectorialidad, pertenencia cultural, participación, justicia y corresponsabilidad social, contribuyendo a mejorar la calidad de salud y vida.
A raíz de la tragedia de Vargas en 1999, fue puesto en práctica un plan  piloto de salud por el alcalde Freddy Bernal. Parala ejecución de este plan se contó con la colaboración de un contingente de médicos cubanos.
Más tarde, en abril de 2003, el Presidente Chávez anuncia su lanzamiento con el nombre de Misión Barrio Adentro. Hoy, la Misión Barrio Adentro cuenta con 1.600 consultorios populares en todo el país.
Barrio Adentro 2
Fue creado el 12 de junio de 2005. Es el segundo nivel de atención que  brinda servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • El Control
  • Control
  • Control
  • Controlador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS