Control

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
LA TRANSFORMACIÓN DEL CONGRESO MEXICANO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA REFORMA DEL ESTADO

En este trabajo se abordaran algunas críticas y propuestas a la estructura orgánica de nuestro Congreso.
ElParlamento es, ya según Kelsen, una pieza central de la democracia parlamentaria como forma de estado.
El Congreso es una institución necesaria para la construcción, consolidación y continuidad denuestro sistema Democrático.
Nuestro Congreso cuenta con la capacidad de representar, aunque de manera imperfecta la pluralidad de tendencias, intereses y voluntades existentes en totalidad de nuestracomunidad política.
El papel del Congreso refine la estructura de las dos cámaras, consolida los cuerpos de apoyo técnico, dejar el predominio de el poder Ejecutivo en la planificación y diseño delpoder del Congreso, romper con la elaboración masiva de normas, Hacer frente, mediante procedimientos innovadores.
El Congreso y sus integrantes se encuentran situados entre los políticos y lasinstituciones menos conocidas y estimadas por los mexicanos.
El Congreso ha tenido diversas transformaciones en los artículos 70,72 y 78. Que tratan del marco normativo nuevo, claro, y preciso que rijala vida de nuestras asambleas. La ley que nos rige actualmente es la ley de 1999.
En el artículo 70 Constitucional establece que el Congreso expedirá la ley que regule la estructura yfuncionamiento internos. Mientras que el artículo 72 indica que debe existir un Reglamento de debates.
En nuestro país es necesario abandonar la idea de procedimiento legislativo, para empezar hablar de teoríade legislación, de un diseño institucional para crear de manera racional , norma con rango de ley, que permita que las leyes sean actos de razón entre un estado de ser que alcance un deber ser.
Eltrabajo de los legisladores es un requisito indispensable para el fortalecimiento del congreso de la unión.
El congreso tiene el reto de controlar y servir equilibrio entre los demás poderes.
Debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS