control1 seguridad electrica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
Ley de Ohm.





Ley de Ohm.
Seguridad eléctrica
Instituto IACC
18-08-2013
¿Qué significa la siguiente fórmula?

Esta fórmula significa que existe relación entre las siguientesvariables intensidad, voltaje y resistencia, además la ley de ohm, está presente en cualquier unidad básica presente en un circuito eléctrico.
Además la formula presenta que la intensidad es directamenteproporcional al voltaje (V) en inversamente proporcional a la resistencia(R). Además se puede realizar varios cálculos necesarios para conocer la tensión, la corriente o tensión utilizando el triángulode la ley ohm, con solo ocultar una parte de este obtenemos la formula exacta para realizar las operaciones matemáticas y de esta forma calcular los valores de cualquiera de las tres variables deltriángulo tan solo ocultando una porción de este.
¿Qué relación tienen sus expresiones?
La relación que existe entre la intensidad de la corriente eléctrica, la fuerza electromotriz o voltaje y laresistencia, donde se establece que la intensidad es igual al cociente del voltaje y la resistencia.
Debido a la existencia de materiales que dificultan el paso de la corriente eléctrica a través de losmismos, cuando la resistencia varia, la intensidad de corriente en ampere también varía de forma inversamente proporcional, por lo tanto se puede decir que a medida que la resistencia aumenta, lacorriente disminuye y viceversa que cuando la resistencia disminuye la corriente aumenta, siempre y cando para ambos casos el valor del voltaje se mantenga.
Si bien sabemos que la ley de ohm es:

Perotenemos variantes el cual usaremos las siguientes fórmulas para los diversos factores como lo son la intensidad, voltaje y resistencia.





Ejemplos
Encontrar el valor de ohm de unaresistencia.
El valor de ohm de una carga conectada a un circuito eléctrico cerrado, que tiene un voltaje de 1,5 volt y por el cual el flujo de una corriente eléctrica, son 500 miliampere (mA). Entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Electrica
  • Seguridad electrica
  • seguridad electrica
  • Seguridad electrica
  • Seguridad Electrica
  • Seguridad Electrica
  • Seguridad Electrica
  • Seguridad Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS