Control2

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015






OBJETIVO DEL CONTROL:
 Determinar el/los estilos de aprendizaje preferentes utilizados en distintas etapas de su vida académica.

 Utilizar variadas funciones de la herramienta de ofimática Word como parte del proceso de aprendizaje.

RECURSOS NECESARIOS:
a. Contenidos de la Semana 1.
b. Recurso Adicional Semana 1: Test inteligencias múltiples.
c. Recurso Adicional Semana 1: Testvisual, auditivo, kinestésico (PNL).
d. Recurso Adicional Semana 1: Test de estilos de aprendizaje de Kolb.
e. Recurso Office Semana 1: Aplicación, estructura y herramientas Word.
f. Recurso de Escritura Académica.

INSTRUCCIONES: Cada persona desarrolla a lo largo de su vida, distintos modos y formas para aprender del mundo que lo rodea. Estos modos de aprender se transforman en estilos deaprendizaje cuando pasan a ser el modo más estable y preferente en que las personas desarrollan sus procesos de aprendizaje. En este sentido, el estilo de aprendizaje preferente será aquel modo de adquisición y asimilación de nuevos conocimientos más representativo para una persona, el estilo que prefiere por sobre otros modos de aprendizaje y que utiliza en mayor medida y con mayor comodidad. Estarconsciente de cuál es este estilo de aprendizaje resulta de especial utilidad para promover aprendizajes significativos exitosos.

A partir de lo anterior, usted deberá desarrollar una reflexión que aborde los siguientes requerimientos:

1. Desarrolle cada uno de los test presentes en los recursos adicionales, señalando el resultado de los mismos en las siguientes tablas, según corresponda:Desarrollo

 Tabla n° 1 Inteligencias múltiples:
Inteligencias
Porcentaje Obtenido
Lingüística
87.5%
Lógico-matemática
50%
Visual-espacial
50%
Kinestésica
50%
Musical
75%
Naturalista
75%
Interpersonal
75%
Intrapersonal
87.5%



 Tabla n° 2 Sistemas representacionales:
Sistema representacional
Porcentaje obtenido
Visual
30%
Auditivo
40%
Kinestésico
30%




 Tabla n° 3. Estilos de aprendizaje deKolb:
Puntaje
obtenido
Estilo de aprendizaje obtenido
X
-7
De acuerdo a sus respuestas usted dio su estilo de aprendizaje predominante es: Convergente

Las características de este estilo de aprendizaje se basan en pensar y hacer. Suelen ser personas analíticas, organizadas, racionales y prácticas. Tienen inclinación por situaciones que les permiten abordar aspectos técnicos sobre la tarea. Seconcentran en la tarea en cuestión más que en la interacción con las demás personas.
Y
-1



2. A partir de los 3 modelos de estilos de aprendizaje revisados, señale cuál de las distintas inteligencias múltiples, sistemas representacionales y estilos de aprendizaje de Kolb, le representa a usted en mayor medida, tomando como referencia sus propias experiencia educativas o académicas. Para ello, deberárellenar la siguiente tabla:










 Tabla n° 4

4. Luego de rellenar la tabla (Tabla n° 4), realice una caracterización de su estilo de aprendizaje actual a partir de las elecciones realizadas en la tabla. Para ello deberá realizar los siguientes puntos:

4.1. Describa una situación vivida por usted donde visualice la aplicación de uno o más de estos estilos (deben coincidir con los señaladospor usted en la tabla anterior (Tabla n° 4), detallando las características personales que más se identifiquen con dicho estilo de aprendizaje.

En mi adolescencia de forma muy autónoma y particular me dediqué a lo que es la fotografía, siempre anduve en una constante búsqueda y perfeccionamiento, siempre asociado a un constante desarrollo personal, ésta a su vez me acomodaba bastante, ya que eraalgo muy Intrapersonal (situación que ahora vengo a relacionar) pues era y es demasiado “individual” en donde existen muchos momentos de reflexión, logrando en reiteradas ocasiones realizar una radiografía de uno mismo. Aparte de ser y encontrarme una persona bastante práctica, en donde siempre trato de actuar lo más rápido posible, (hasta el punto de ser un poco “impulsivo”) en momentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control2
  • Control2
  • Control2
  • Control2
  • Graficos De Control2
  • Lab Control2
  • Control2
  • Control2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS