controla tu tiempo de estudio
El problema no es exclusivamente de los estudios. Estudiar no es la única actividad que realizas durante la semana y lo demás tambiénocupa tiempo. Tu vida no es solo rendir pruebas, tienes amigos, algún deporte que te apasione, deberes en la casa, etc.
¿La solución? Se trata de priorizar y, para hacerlo, te recomendamos losiguiente: piensa (o escribe, si quieres) tus intereses, junto a ¿qué es lo que haces habitualmente? Cuando los tengas identificados, pregúntate por qué son importantes para ti y hazte preguntas comoésta: ¿Podría dejar el grupo de música que tengo con mis amigos, sin sentirme demasiado mal? Los puntos que sientes que te sonimprescindibles son los que tenemos que ubicar para colocarlos en nuestralista de prioridades.
Lo demás es sencillo y con el calendario de educarchile te será aún más fácil, porque puedes programarlo para que, mientras navegas, te avise con "alarmas" lo que tienes quehacer.
Llenando casillas
¿Tienes una agenda? Es importante que tengas una física o electrónica (la mayorías de las cuentas de e-mail te ofrecen un calendario electrónico, ve en tu manú personal) Elsiguiente paso de organización requiere que tengas los días claros y con espacio suficiente para cumplir con tus actividades. Por eso el calendario es tan útil, aunque también sirve si dibujas unacuadrícula en una hoja grande.
Lápiz o teclado a la mano, iremos completando por segmentos:
1° Los estudios. ¿Por qué primero? Porque, aunque a veces no nos guste, es el colegio el que nos impone suagenda propia y si intentamos ignorarla, solo nos traeremos problemas.
¿Cuál es la asignatura que te está dando dolores de cabeza? ¿Sabes cuándo son las pruebas/trabajos? Entonces, ubícalas en el...
Regístrate para leer el documento completo.