controlador de energia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Controlador de energía

Acostumbrados a leer innovaciones concernientes a la sustentabilidad desarrolladas en el exterior, era hora de presentar una local. La introducción lecorresponde a un dispositivo eléctrico y electrónico llamado CILICON ( Controlador Inteligente de Línea y Consumo ), desarrollado íntegramente por los ingenieros argentinosGastón Ainchil y Agustín Reibel, recibidos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
En un mundo con escasez energética y en donde además la producción de energía es a vecescontaminante debido al uso de gas y carbón, el concepto del mismo consiste en educar al usuario final a consumir energía dentro del hogar de manera racional.
Todos solemosconsumir en nuestros hogares más energía de la necesaria, ya sea consciente o inconscientemente, lo que termina repercutiendo en el medio ambiente.
Dicho esto, al colocar estedispositivo dentro de la red eléctrica de los particulares, el mismo regula los Watts que podemos consumir, si nos pasamos del permitido un sistema automático interrumpe la provisión deenergía por un tiempo determinado, que puede ir de 1 a 10 minutos, restableciéndola luego de terminado dicho período e iniciando nuevamente la medición. Es decir que si en eseintervalo ningún equipo fue apagado el sistema vuelve a cortar la provisión de energía automáticamente. De esta manera uno finalmente termina encendiendo únicamente los equipos quenecesita usar en el momento, y muy probablemente en el largo plazo adopte esta forma de actuar de manera sistemática.
Esto aplicado a gran escala reduce el consumo energético demanera masiva, por ende también su producción, lo que en definitiva se traslada en un beneficio para reducir la contaminación ambiental y el uso de recursos no renovables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de energias peligrosas
  • Control De La Energia Vital
  • control de energia electrica atravez de arduino
  • Como Controlar El Consumo De Energia En El Hogar
  • Análisis De Masa y Energia De Volumenes De Control
  • Control de Energia
  • Componentes De Una Máquina: Fuente De Energía, Motor, Transmisión, Actuador, Sistemas De Regulación Y Control
  • Mplementación De Un Sistema De Autenticación Biométrico Para El Control De Acceso Y Ahorro De Energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS