Controlador De Videojuego

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015



Ministerio de Educación y Cultura

Colegio Cristiano Natanael

Hardware

Control de Video Juego

Profesor.: Alejandro Vera

Integrantes
Pedro Pastora
Joel Arias

Turno.: Mañana

Curso.: 3º B.T.I.

Fdo. De la Mora – Paraguay
2015



Introducción

En el presente trabajo estaremos abordando el tema controlador de videojuego. Un controlador de videojuego es un periférico de entrada usado paracontrolar un videojuego. Un controlador está conectado normalmente a una consola de videojuegos o a una computadora personal.
El principal objetivo con la realización de esta investigación es comprender el concepto de controlador de videojuego y dar a conocer su funcionamiento, historia y antecedentes, y los diferentes tipos de controladores de videojuego que existen.Un controlador de videojuego es un periférico de entrada usado para controlar un videojuego. Un controlador está conectado normalmente a una consola de videojuegos o a una computadora personal. Un controlador de videojuego puede ser un teclado, un ratón, un gamepad, una palanca de mando (joystick), un paddle u otro dispositivo diseñado para jugar que pueda recibir entradas. También existen dispositivosespeciales, como volantes (para videojuegos de carreras) y pistolas de luz (para videojuegos de disparos). Algunos, como el teclado y los ratones, son dispositivos genéricos que no sólo se usan como controladores de videojuegos.

Tipos de controladores.
Árcade
Las máquinas arcade son las madres de las videoconsolas. Tienen varios botones y uno o más joysticks, que permiten al usuario mover elpersonaje por la pantalla y ejecutar acciones mediante el uso de los botones. Pueden ser consideradas como una combinación entre el gamepad y el joystick, pero son las precursoras de ambos.

Características
Las máquinas son muebles con algunos controles como una palanca y botones o una pistola o un volante con freno y acelerador o una plataforma de baile, dependiendo del juego. Para poder jugar unapartida hay que introducir unas monedas de curso legal con el importe necesario o fichas del propio local, hay otras que funcionan con tarjeta magnética o con un chip externo o interno prepagada de la cual se descuenta el precio correspondiente. Otras características son que estas máquinas usan cartuchos Neo-Geo; y también en estas máquinas no se puede detener el juego, cosa que sí sucede enlas consolas, ya que el botón start en las máquinas arcade sólo se usa para iniciar el juego, en cambio en las consolas el juego sí se puede pausar varias veces.
La característica común, es la escasa duración de las partidas llamadas "créditos" (credit en inglés) que en el argot de este mundo significa las continuaciones posibles de seguir jugando por tiempo o por perder todas las vidas, la poca duraciónasegura que el jugador vaya introduciendo sus monedas o tarjetas.

Gamepad
El gamepad, también conocido como joypad, es un tipo de controlador de videojuego que se sujeta con las dos manos, de manera que los pulgares se usan para la entrada de datos. Los gamepads suelen tener una serie de botones de acción (manejados con el pulgar derecho) y una serie de botones de dirección (manejados con elpulgar izquierdo), lo cual es incómodo para las personas zurdas.
Muchos de los controladores de juegos modernos son variaciones del gamepad estándar. Algunas de la adiciones más comunes que se le realizan son los botones situados a lo largo del los bordes del gamepad, los botones en el centro (para las funcionalidades de start, select y mode) y un motor interno que proporciona tecnología háptica.
Losgamepads son el principal método de entrada para todas las videoconsolas modernas. Además están disponibles para ordenadores, aunque pocos juegos para ordenador soportan gamepads, sino que usan teclados y ratones. Sin embargo, muchos emuladores de videoconsolas para PC sí soportan gamepads.

Paddle
Es un controlador que contiene una rueda giratoria y varios botones de disparo. Es usado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS