controlador ON-OFF

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
CONTROL ON-OFF

Tomemos por ejemplo, el caso de un horno eléctrico. La temperatura aumenta al activar las resistencias calentadoras mediante un contactor, gobernado a suvez por un relé dentro del controlador.

El modo de control ON/OFF es lo más elemental y consiste en activar el mando de calentamiento cuando la temperatura está por debajode la temperatura deseada SP y luego desactivarlo cuando la temperatura esté por arriba.










 
Inevitablemente debido a la inercia térmica del horno latemperatura estará continuamente fluctuando alrededor del SP. La inercia térmica es consecuencia del retardo en la propagación del calor en el interior del horno desde laresistencia calentadora hasta el sensor de temperatura.
 
 No es difícil imaginar que las fluctuaciones aumentarán cuanto mayor sea la inercia térmica del horno (retardo).
 Evidentemente este algoritmo de control no es el más adecuado cuando se desea una temperatura constante y uniforme Pero sí ofrece la ventaja de provocar poco desgaste en loscontactores electromecánicos,  pues estos se activan y desactivan lo mínimo necesario.










CONTROL ON/OFF CON HISTÉRESIS
 
Incluso para reducir aún más eldesgaste a veces se efectúa un control ON/OFF con histéresis, es decir que el mando de calentamiento se activa unos pocos grados por arriba del SP y se desactiva unos grados porabajo del SP, provocando por supuesto una mayor fluctuación de la temperatura pero menor funcionamiento de los contactores. El control ON/OFF con histéresis se usa generalmente encámaras frigoríficas donde la temperatura debe estar dentro de un rango y se desea activar y desactivar lo menos posible los motores del sistema de refrigeración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control on-off
  • Control On Off Matlab
  • Control on-off
  • Control On/Off
  • Modo De Control On-Off
  • Control on off
  • modo de control on-off
  • sistema de control de TEMPERATURA ON-OFF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS