Controlador

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
¿Qué es un controlador?
Un controlador es software que permite que el equipo se comunique con hardware o dispositivos. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjetade vídeo o una cámara web) no funcionará correctamente.
En la mayoría de los casos, los controladores se incluyen con Windows, o bien pueden encontrarse a través de las actualizaciones queofrece Windows Update, que se abre desde el Panel de control. Si Windows no tiene el controlador necesario, puede encontrarlo en el disco suministrado con el hardware o el dispositivo que desea usar, o bien enel sitio web del fabricante.

Un controlador es un pequeño programa de software que permite a un dispositivo de hardware comunicarse con un equipo
Que es un dispositivo periférico
En informática,se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Tipos de periféricos
Los periféricos puedenclasificarse en 3 categorías principales:
Periféricos de entrada: captan y digitalizan los datos de ser necesario, introducidos por el usuario o por otro dispositivo y los envían al ordenador para serprocesad
Periféricos de salida: son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior del ordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuariocierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para el usuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para elusuario.
Periféricos de entrada/salida (E/S): sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo.
Los periféricos de entrada/salida son los que utiliza el ordenador tantopara mandar como para recibir información. Su función es la de almacenar o guardar, de forma permanente o virtual, todo aquello que hagamos con el ordenador para que pueda ser utilizado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS