CONTROLADORAS
Combinaciones de Negocios
Aprobada en 1983 como Contabilización de Combinaciones de Negocios
Revisada en 1993
Vigente desde el 1º. De Enero de 1995 para estadosfinancieros de periodos iniciados o posteriores a esa fecha.
Objetivo
Es señalar el tratamiento contable para las combinaciones de negocios. Esta norma cubre tanto una adquisición de una empresa por otracomo también la rara situación de una unión de intereses cuando un adquirente no puede ser identificado. Contabilizar una adquisición implica la determinación del costo de la adquisición, asignacióndel costo sobre los activos y pasivos identificables de la empresa que está siendo adquirida y contabilizar el crédito mercantil o crédito mercantil negativo resultante tanto en la adquisición comosubsecuentemente. Otros temas contables incluyen la determinación del monto de interés minoritario, contabilidad de adquisiciones que ocurren durante un periodo de tiempo, cambios subsecuentes en elcosto de adquisición o en la identificación de activos y pasivos en las revelaciones requeridas.
Alcance
1. Esta Norma debe aplicarse al contabilizar las combinaciones de negocios.
2. Esta normasustituye a la norma internacional de contabilidad 22, contabilidad de combinaciones de negocios, aprobada en 1983.
3. Una combinación de negocio puede estructurarse de varias maneras por razones detipo legal, de impuestos u otras. Puede involucrar la compra por parte de una empresa del capital de otra empresa o la compra de activos netos de una empresa de negocios. Puede ser efectuada por laemisión de acciones o por la transferencia de efectivo, de equivalentes del efectivo o de otros activos.
4. Una combinación de negocios puede dar como resultado una relación controladora-subsidiaria enla que el adquirente es la controladora y el adquirido una subsidiaria del adquirente.
5. una combinación de negocios puede implicar la compra de los activos netos incluyendo cualquier crédito...
Regístrate para leer el documento completo.