controladores de flujo

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
Tradicionalmente los procesos industriales han sido controlados utilizando técnicas de control convencional. Sin embargo, debido al incrementoen la complejidad de los procesos y a que éstos muchas veces son mal definidos por un modelo matemático debido al comportamiento no lineal que pueda existir, las técnicas anteriores pueden presentardeficiencias para mantener bajo control al proceso y optimizar su funcionamiento. Un medio alternativo lo representan los algoritmos de control basados en lógica difusa, que últimamente ha surgidocomo una herramienta útil para el control de procesos industriales (Fuente et al., 2002, Vera et al., 2001, Adroer et al., 1999, Estaben et al., 1997, Stenz y Kuhn, 1995, Alex et al., 1994). La lógicadifusa (del inglés Fuzzy Logic) es una generalización de la lógica clásica en donde existe una transición continua entre lo falso y lo verdadero que mediante principios matemáticos puede servir paramodelar información basada en grados de membresía o pertenencia. Estos algoritmos pueden simularse y son susceptibles de implementarse fácilmente en computadoras personales. En el presente trabajo sediseña un controlador electrónico basado en lógica difusa para regular el flujo en una estación de trabajo de laboratorio.
Se utiliza la experiencia y el conocimiento para caracterizar elcomportamiento del sistema, se formulan reglas difusas que describen las metas de control en términos de la relación de las entradas con las salidas, se simula y se depura el diseño, para posteriormenteimplantarlo en el lazo de control de flujo de la estación de trabajo.
Para llevar a cabo la implantación del controlador lógico difuso, se diseñó y construyó un módulo o estación de control de procesosdenominado ECP2000 (Vera et al., 1999) el cual facilita la integración de las funciones de control mediante interfases gráficas estándar hombre-maquina.






DESCRIPCIÓN DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de flujo
  • control de flujo
  • control de flujo
  • Control de flujo
  • Control De Flujo
  • Control de flujo f#
  • Instrucciones de control de flujo
  • Control de flujo de ventana deslizante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS