Controladores Lógicos Programables

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Controladores Lógicos Programables
El término PLC de amplia difusión en el medio significa en inglés, Controlador Lógico Programable. Originalmente se denominaban PC’s (Programmable Controllers),pero, con la llegada de las IBM PC’s, para evitar confusión, se emplearon  definitivamente las siglas PLC. En Europa, el mismo concepto es llamado Autómata Programable.
La definición más apropiada es:Sistema Industrial de Control Automático que trabaja bajo una secuencia almacenada en memoria, de instrucciones lógicas.
Es un sistema porque contiene todo lo necesario para operar, e industrial portener todos los registros para operar en los ambientes hostiles encontrados en la industria
Los PLC’s o autómatas programables, son dispositivos electrónicos creados para el control de procesossecuenciales, estos son realmente el cerebro que gestiona y controla automáticamente nuestras instalaciones.
Los PLC's se introdujeron por primera vez en la industria en 1960 aproximadamente por lanecesidad de eliminar el gran costo que se producía al reemplazar el complejo sistema de control basado en relés y contactores.
        El problema de los relés era que cuando los requerimientos deproducción cambiaban también lo hacía el sistema de control. Dado que los relés son dispositivos mecánicos y poseen una vida limitada se requería una estricta mantención planificada. Por otra parte, a vecesse debían realizar conexiones entre cientos o miles de relés, lo que implicaba un enorme esfuerzo de diseño y mantenimiento.
        Estos nuevos controladores debían ser fácilmente programables poringenieros de planta o personal de mantenimiento. El tiempo de vida debía ser largo y los cambios en el programa tenían que realizarse de forma sencilla. La solución fue el empleo de una técnica deprogramación familiar y reemplazar los relés mecánicos por relés de estado sólido.
        En 1969 la División Hydramatic de la General Motors instaló el primer PLC para reemplazar los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc: controlador lógico programable
  • Programador Logico Controlable
  • control lógico programable poc
  • Controlador logico programable
  • Plc (controlador logico programable)
  • Controladores Logicos Programables
  • Controladores lógicos programables
  • Controlador Logico Programable(Plc)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS