Controladores Logicos Programables

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES ( PLC´S )
Debido a la gran aceptación que ha tenido el PLC, se ha dado una definición formal por la NEMA (Nacional electrical Manufacturers Association), descritacomo sigue:
EL PLC es un aparato electrónico operado digitalmente que usa una memoria programable para el almacenamiento interno de instrucciones las cuales implementan funciones especificas talescomo lógicas, secuénciales, temporizacion, conteo y aritméticas, para controlar a través de módulos de entrada /salida digitales y analógicas, varios tipos de maquinas o procesos. Una computadoradigital que es usada para ejecutar las funciones de un controlador programable, se puede considerar bajo este rubro. Se excluyen los controles secuenciales mecánicos. De una manera general podemosdefinir al controlador lógico programable a toda maquina electrónica, diseñada para controlar en tiempo real y en medio industrial procesos secuenciales de control. Su programación y manejo puede serrealizado por personal con conocimientos electrónicos sin previos conocimientos sobre informática.
También se le puede definir como una "caja negra" en la que existen unas terminales de entrada a losque se conectaran pulsadores, finales de carrera, foto celdas, detectores, etc... unos terminales de salida a los que se le conectaran bobinas de contactores, electro válvulas, lámparas., De tal formaque la actuación de estos ultimo están en función de las señales de entrada que estén activadas en cada momento, según el programa almacenado.
Esto quiere decir auxiliares, relees de encallamiento,temporizadores, contadores.. Son internos. La tarea del usuario se reduce a realizar el "programa que no es mas que la relación entre las señales de entrada que se tienen cumplir para activar cadasalida.
CAMPOS DE APLICACION DEL PLC
Su utilización se da fundamentalmente en aquellas instalaciones en donde es necesario realizar procesos de maniobra, control, señalización, etc,.. por tanto, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc: controlador lógico programable
  • Programador Logico Controlable
  • control lógico programable poc
  • Controlador logico programable
  • Plc (controlador logico programable)
  • Controladores Logicos Programables
  • Controladores lógicos programables
  • Controlador Logico Programable(Plc)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS