Controladores secuenciales

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Centro de Bachillearto Tecnologico Industrial y de Servicios
No. 271

NOMBRE DEL ALUMNO: Obed Alejandro Muñoz Arredondo.
Circuitos secuenciales

Circuitos Secuenciales
Los circuitossecuenciales se guardan memoria de estado.
Las salidas no dependen tan solo del valor de las entradas en un instante dado, sino que también están determinadas por el estado almacenado en el circuito. Dichode otra forma, un circuito secuencial tiene memoria. En los circuitos Secuenciales se distinguirá entre circuitos secuenciales asíncronos y síncronos.

En la lógica combinacional loscircuitos producen una respuesta instantánea, es decir, las salidas se pueden calcular a partir de la combinación de los valores de las entradas en el mismo instante. La lógica combinacional no sirve paraconstruir circuitos que con capacidad de memoria, es decir, funciones lógicas cuya salida en el instante presente depende de entradas en el pasado. Es entonces, cuando los circuitos secuencialesaparecen y cobran relevancia conceptos que no eran
tan trascendentes para los circuitos combinacionales, algunos de estos conceptos son: instante presente, instante siguiente, estado, retroalimentación,tiempo de propagación, sincronización, memoria, secuencia, conteo, etc. Obsérvese que el principal concepto involucrado en todos los anteriores es el tiempo.
El circuito secuencial debe ser capazde mantener su estado durante algún tiempo, para ello se hace necesario el uso de dispositivos de memoria. Los dispositivos de memoria utilizados en circuitos secuenciales pueden ser tan sencilloscomo un simple retardador (inclusive, se puede usar el retardo natural asociado a las compuertas lógicas) o tan complejos como un circuito completo de memoria denominado multivibrador biestable o FlipFlop.

Controlador Secuencial Asíncrono
En un circuito secuencial asíncrono, los cambios de estado ocurren al ritmo natural marcado por los retardos asociados a las compuertas lógicas utilizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controladores Secuenciales
  • Control Secuencial
  • Controladores secuenciales
  • Implementación de circuito secuencial para el control de dos semáforos
  • Temporizadores control secuencial
  • control de motores: linea secuencial
  • Control Secuencial Compresores
  • Control secuencial con grafcet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS