Controladores

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
R18 INSTALACION DE UN SISTEMA PLC

 SYSTEM LAYOUT

System Layout es una buena aproximación para ubicar e interconectar los componentes, no solamente para satisfacer la aplicación sino también para asegurar que el controlador opere libre de perturbaciones en su ambiente de trabajo.

Los PLC´s están diseñados para trabajar en los pisos de fábrica y pueden soportar ambientes severos. Unaplanificación cuidadosa de la instalación puede incrementar la productividad del sistema y disminuir los problemas de mantenimiento.

La mejor ubicación del PLC está cerca de la máquina o proceso que él controlará. La temperatura, la humedad y el ruido eléctrico no constituyen problemas.

Ubicado el controlador cerca del equipo y usando entradas y salidas remotas donde sea posible, minimizará elrecorrido de cables y simplificará la instalación y el mantenimiento.

 RECINTO METÁLICO

Los PLC´s son generalmente ubicados en paneles metálicos cerrados que mantienen el hardware del PLC protegido de los peligros ambientales. El tamaño del panel dependerá del espacio total requerido.

Para la mayoría de aplicaciones el montaje del PLC en paneles metálicos es muy recomendado, con el objetode proteger a los componentes del polvo conductivo, humedad y otras substancias corrosivas y dañinas. Los recintos metálicos también ayudan a minimizar los efectos de la radiación electromagnética, que puede ser generada por equipos aledaños.

La distribución de los componentes y alambrado dentro del panel metálico debe tomar en consideración los efectos del calor, ruido eléctrico, vibración,mantenimiento y seguridad.

Recomendaciones generales:

 El panel metálico debería ser ubicado de tal forma que la puerta pueda abrirse completamente, para facilitar el acceso cuando se realicen pruebas o localización de averías en cables y componentes.
 La profundidad del recinto metálico debe proveer una adecuada distancia entre la puerta y los componentes instalados.
 La placa posteriordel panel debe ser removible a fin de facilitar el montaje e instalación de los componentes.
 El gabinete debería contener un dispositivo de desconexión de emergencia ubicado en un lugar de fácil acceso.
 El panel debería incluir accesorios tales como: Tomacorrientes de C.A., luz interior y una ventana de acrílico transparente para facilitar las labores de instalación y mantenimiento.Recomendaciones ambientales

 La temperatura dentro del recinto no debe exceder la máxima temperatura de operación del controlador.
 Si el ambiente contiene “hot spots”, tales como los generados por fuentes de poder u otro tipo de equipo eléctrico, un ventilador debería ser instalado para ayudar a disipar el calor.
 Del mismo modo, en caso de una posible condensación, el recinto deberíacontener un calefactor controlado por termostato.
 El panel debería ser ubicado lejos de equipos que generen excesiva interferencia electromagnética (EMI) o interferencia de radio frecuencia (RFI). Ejemplos de tales equipos incluyen: máquinas de soldar, equipos de calentamiento por inducción y grandes arrancadores de motores.
 En casos en que el PLC deba ser montado sobre el equipo controlado, lavibración causada por el equipo no debería exceder las especificaciones de vibración del PLC.

Recomendaciones respecto a la ubicación de los componentes

 Para permitir el máximo enfriamiento por convección, todos los componentes del PLC deberían ser montados en posición vertical y derechos. Aunque algunos fabricantes podrían especificar que los componentes del PLC se monten horizontalmente, enla mayoría de los casos, esta disposición obstruirá el flujo de aire.
 Las fuentes de poder tienen más alta disipación de calor con relación a otros componentes, por lo que no debería ser montadas por debajo de cualquier otro equipo. Deben ser ubicadas en la parte superior del panel y por sobre todos los otros equipos. También podrían ser instaladas adyacentes a otros equipos, pero con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS