Controlar El Pensamiento

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Inicio / Escuela de vida / Crecer como personas
CONTROLAR EL PENSAMIENTO

Hay veces que no podemos concentrarnos en lo que queremos pensar. En otras ocasiones lo que ocurre es que nuestrospensamientos nos asaltan una y otra vez. ¿Cómo podemos educar nuestros pensamientos? ¿Qué tenemos que hacer para que guiemos nuestros pensamientos y los podamos controlar y no sean ellos los que noscontrolen?

Nuestra mente se alimenta de los pensamientos que le damos. Hay situaciones en las que parece como si los pensamientos tuviesen voluntad propia, y que se niegan a obedecer los mandatos que ledamos.
Los pensamientos que no podemos controlar nos están machacando durante todo el día y la noche y contaminan nuestras actividades habituales.

¿Qué podemos hacer para guiar nuestro pensamientohacia lo que nosotros de verdad queremos?

Hay que tener en cuenta varias cosas importantes:
- El pensamiento se ocupa de aquello que nos pre-ocupa. El pensamiento viene porque anteriormentenosotros lo hemos registrado en nuestra mente como algo importante o pendiente de solución.
- Normalmente el pensamiento se queda en las cosas que estamos haciendo. Cuando tenemos "algo en la cabeza" sinhacer nada tiende a dispersarse.
- El pensamiento y su actividad están relacionados directamente con el estado físico de la persona. A mayor bienestar y relajación mayor calidad de pensamiento, a mayorcansancio menor actividad y calidad.
- El pensamiento está directamente influido por la cantidad y complejidad de las informaciones que procesa nuestra mente, así como el impacto emocional quegeneran esas informaciones. Las cosas son como te las tomas.
- El pensamiento está directamente influido por la motivación y las prioridades de la persona que lo gobierna o intenta guiarlo.

¿Cómo guiary educar el pensamiento?
- No cargar inútilmente la mente. En lugar de recordar es mejor apuntar las cosas, de esta manera no sobrecargamos nuestra mente.
- Saber qué es lo que uno quiere y cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controlar nuestros pensamientos es controlar nuestra vida
  • controle sus pensamientos
  • propaganda como control de pensamiento
  • El control del pensamiento pedagogico
  • Sistema de comunicacion y control basado en el pensamiento
  • Pensamientos
  • Pensamiento
  • Pensamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS