CONTROLAR LA INFORMACION DOCUMENTAL DE LA EMPRESA DE MANERA FISICA O ELECTRONICA.

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
CETIS #32 JOSE VASCONCELOS



CONTROLAR LA INFORMACION DOCUMENTAL DE LA EMPRESA DE MANERA FISICA O ELECTRONICA.


PROFESORA: JEANNINE ORDÓNEZ SÁNCHEZ
















IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.

La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata eincluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.
La composición como parte de la comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos ya que es laexpresión de un trabajo por un individuo para demostrar su manejo del idioma y el tema, con ésta se intenta lograr que los estudiantes desarrollen la imaginación y creatividad. Sus características son: narración, reelaboración de acciones, creatividad, subjetividad, interpretación, emotividad, estilo personal e intencionalidad de entender. Últimamente se ha dejado atrás la tendencia del análisis y lalógica por medio de los trabajos escritos en los colegios de educación secundaria y lo han reemplazado por otros métodos como la matemática. Aunque tengan la misma finalidad, en este caso la metodología escrita les ayuda más a desarrollar mejor el lenguaje.
En una narración el emisor relata hechos pasados, ésta algunas veces se ve afectada ya que se suele utilizar la subjetividad y esto distorsiona larealidad de los hechos, al ser percibida de una forma personal, y ser contada desde este punto de vista puede tener incongruencias con el verdadero hecho.
Existen muchas maneras para comunicarse, una de ellas es la comunicación escrita. Este ha sido un medio de comunicación trascendental en la historia del ser humano, y nos ha permitido expresarnos y dar a conocer nuestras ideas, sentimientos ypensamientos desde hace millones de años. Esta forma de expresión también nos ha facilitado conocer datos acerca de nuestros antecesores. Nos permite estudiar y valorar la transformación del ser humano por medio de huellas que ellos dejaron y de no haber sido porque se quisieron comunicar de manera escrita quien sabe si nos hubiéramos enterado de la mayor parte de sus formas de vida.
Al mismotiempo muchas personas encuentran en la escritura una manera de liberarse y desahogarse; mientras que nosotros los receptores nos deleitamos con sus creaciones.
Sea cual sea la manera en que nos queramos comunicar, debemos de tener presente que la comunicación es fundamental para poder obtener tanto el progreso de una comunidad y del mundo entero como a nuestro desarrollo integral.Formato Carta Comercial

Redactar un formato carta comercial siempre se debe entender como el tipo de cartas que se escriben en relación a contenidos de tipo comercial, como pueden ser los negocios, la compra o la venta de material o servicios, todo lo concerniente a la propaganda o a la publicidad comercial, y como no, también a los movimientos que surgen dentro del seno de una propia empresa.
Unacarta comercial puede ser una solicitud de empleo, o una solicitud  de un catálogo de materiales. También puede ser una solicitud de crédito o una invitación o reunión formal para tratar temas comerciales.
La carta comercial sirve como medio de comunicación entre dos empresas comerciales o bien una empresa con un particular,
o viceversa. Su contenido suele ser formal, oficial y/o confidencial.La actividad comercial es muy variada, por ello existen varios tipos de cartas comerciales. Los más importantes son: de compraventa, de reclamación, de ofertas, de solicitud de información y de publicidad.
A diferencia de cartas personales, las cartas comerciales poseen un esquema más rígido y un tono más objetivo, y deben ir siempre mecanografiadas.
Estructura
Una carta comercial se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controlar la información documental de la empresa de manera física y/o electrónica
  • Controlar La Informacion De Manera Fisica Y Electronica
  • Controlar La Informacion Documental De La Empresa De Manera Y Electronica
  • Secuencia 1Er Parcial Controlar Informacion Documental De La Empresa
  • controlar la informacion documental de una empresa
  • informacion documental de la empresa
  • Control De Los Movimientos Del Personal De Acuedo Con Los Procedimientos De La Empresa De Manera Manual Y/O Electronica
  • Informacion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS