Controler

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
CONTROLER

Son los responsables de controlar internamente la gestión económica y financiera de una empresa. Su misión es evitar que se produzcan desviaciones respecto a los objetivos marcados porla dirección y, si aparecen, proponer medidas correctoras. Para ello, han de recopilar y analizar información sobre ingresos y gastos de todos los departamentos de la compañía.

También se encargande:
* Supervisar los procedimientos contables
* Preparar informes de resultados
* Confeccionar los presupuestos anuales de la empresa, según las
directrices de la compañíaLos controllers dependen jerárquicamente de los directores financieros y suelen trabajar engrandes empresas. En todas las compañías se lleva a cabo un análisis continuo de los resultados económicos, pero en lasmultinacionales es especialmente exhaustivo. Los números han de cuadrar en todo momento para garantizar que hay beneficios y satisfacer así las expectativas de la dirección y los accionistas.
¿Quéformación necesitan?
La mayoría de controllers han cursado las carreras de ciencias económicas, ciencias empresariales, economía o administración y dirección de empresas (ADE) y algún master especializado enfinanzas o un MBA.

Si trabajan en una multinacional, deberán poseer un buen nivel de inglés, alemán o francés para comunicarse con la central y las sucursales y enviarles informes de resultados enel idioma que corresponda.

También han de manejar con soltura las hojas de cálculo, los paquetes ofimáticos en general y los programas más utilizados en la gestión financiera. Muchas empresastrabajan con SAP, pero no todas.
¿Qué cualidades deben reunir?
Han de ser meticulosos, calculadores, previsores y analíticos, y tener asumido que van a trabajar bajo cierta presión. Para llegar acontroller se necesita una experiencia de cuatro o cinco años como assistant, jefe de contabilidad, jefe de tesorería o auditor. La trayectoria profesional es clave, pero también lo son cualidades como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • control
  • el control
  • Controladores
  • control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS