Controles automáticos

Páginas: 25 (6126 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Desarrollo Organizacional Lic Ricardo Candela Casas conrcc@yahoo.es

Perú

1

Desarrollo Organizacional
Contenido : 1.- Origen 2.- Concepto 3.- Objetivos 4.- Áreas de intervención 5.- Procesos 6.- Recolección de datos 7.- Diagnostico Organizacional 8.- Acción de intervención 9.- Herramientas 10.- Modelos 11.- Casuística 12.- Bibliografía
©opyright 2008 Junio ,Lima Perú Se autoriza ladifusión parcial o total de este documento siempre que se menciones la fuente y el autor .

”Nada es permanente , todo cambia.”

Stephen P. Robbins

Titulo : Desarrollo Organizacional Autor : Licenciado Ricardo Candela Casas conrcc@yahoo.es

1.- Origen Conocido también como el desdoblamiento practico y operacional de la teoría del comportamiento hacia el enfoque sistemático. Tiene su origen en1962 a partir de ideas sobre el Hombre, Organización y Ambiente. No es una teoría administrativa, es un movimiento que aplica las ciencias del comportamiento a la administración. (Teoría del comportamiento organizacional dirigido al enfoque sistémico) En el grafico Nro 01 se presenta los elementos en el cual actúa el estudio del comportamiento organizacional . Véase que el individuo esta dentrodel grupo , y a su vez este forma parte de toda la organización.

Grafico Nro 01: Campo de acción del comportamiento organizacional

Desarrollo Organizacional Lic Ricardo Candela Casas conrcc@yahoo.es

Perú

2

El significado de esta representación esta en el fundamento de la propia Psicología, la cual estudia sobre todo al hombre en su interacción con otras personas y dentro de un entesuperior organizado que puede ser el Estado, una institución como la Iglesia o un ente económico como una Empresa. Revisemos algunos conceptos previos que son fundamentales para entender el fin y los usos del D.O.

2.-Concepto Algunos conceptos de autores sobre el tema: “Es un proceso planificado de modificaciones culturales y estructurales, que visualiza la institucionalización de una serie detecnologías sociales, de tal manera que la organización quede habilitada para diagnosticar, planificar e implementar esas modificaciones con asistencia de un consultor. Es un esfuerzo educacional muy complejo, destinado a cambiar las actitudes, valores, los comportamientos y la estructura de la organización, de modo que esta pueda adaptarse mejor a las nuevas coyunturas, mercados, tecnologías,problemas y desafíos que surgen constantemente”
CHIAVENATTO

“Es un esfuerzo libre e incesante de la gerencia que se vale de todos los recursos de la organización con especialidad el recurso humano a fin de hacer creíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo. Dinamiza los procesos, crea una estilo y señala un norte desde la institucionalidad.” George O Donell

"Un esfuerzo: (a)planeado, (b) que cubre a la organización, (c) administrado de desde la alta dirección (d) que incrementa la efectividad y la salud de la organización, mediante (e) la intervención deliberada en los procesos de la organización utilizando el conocimiento de las ciencias de la conducta". Richard Beckhard "Proceso planeado que abarca la totalidad de la organización buscando la eficacia y latransformación cultural para asegurar la competitividad de la organización y sus empleados” Maria Elena Mendoza Fung Conjunto de intervenciones de cambio planeado fundadas en valores , para mejorar la eficiencia de la organización y el bienestar de los trabajadores. Stephen P. Robbins De los conceptos anotados , se muestra una constante : El Desarrollo Organizacional ( en adelante D.O.) , es un procesoPlaneado.

Desarrollo Organizacional Lic Ricardo Candela Casas conrcc@yahoo.es

Perú

3

Este proceso planeado tiene como horizonte , lograr el cambio en la organización. Y la organización debe cambiar en busca constante de su eficiencia . Un ejemplo : Así como las personas recurren a un medico para atenderse cuando requieren mejorar su salud.( no necesariamente se acude a un medico cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control automatico
  • Control Automatico
  • Automatismos y control
  • Control automatico
  • control automatico
  • control automatico
  • Controles automatico
  • Control automatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS