Controles Automaticos

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Programa de Ingeniería Industrial / ADI
U.C Química II
II Semestre

Informe de la Practica II.
Separación de los componentes de una mezcla.

Grupo Integrado por:Henry Velasco 7.571.457
Deinis León 15.406.657
Fabio Mavo 19.441.699
Andrew Tovila 13.662.200



Resumen
La práctica se realizo con la finalidad de conocer los diferentes procesos de separaciónde mezclas. En este experimento realizado, se tomo una muestra de NaCl, NH4Cl, SiO2, la cual se coloco en un crisol previamente pesado en la balanza analítica y tomado sus datos obtuvimos un valor de 1,004 gramos, llevándolo así a la campana extractora de gases sobre una plancha calentadora, para sublimar el NH4Cl, esta muestra se retiro de la campana una vez se dejo de visualizar los gasesdesprendidos (nube de color blanco) y se dejo enfriar la mezcla y se tomando nuevamente su peso y anotando ambos resultados según la tabla. El siguiente paso se procedió a la técnica de separación por decantación, lo cual se colocaron 3ml de agua destilada medidos en un cilindro graduado y la vertimos sobre la mezcla en crisol, para así separarla, la parte solida de la liquida una vez mezclada con unagitador de vidrio y dejándola reposar el sólido se fuera hasta el fondo, repitiendo la colocación de 3ml dos veces más hasta completar un total de 9ml de agua destilada ,colocando el agua en un segundo crisol utilizados para la separación del NaCl y el SiO2. Luego de tener el agua separada de la mezcla, fueron tapados ambos crisoles con un vidrio de reloj a cada uno, previamente pesados,llevándolos así a la plancha de calentamiento para la evaporación del agua que se utilizo para su decantación. Una vez secadas ambas muestras fueron pesadas, arrojando un resultado, que mas adelante será discutido.








Introducción
La materia en la naturaleza se encuentra rara vez consiste en una sustancia única, siempre está conformada por una mezcla, las cuales se caracterizanpor tener una composición variable y conservar las propiedades de sus componentes.
Una mezcla, es la unión de dos o más sustancias, cualquiera que sea su estado de agregación y puede dar lugar a la formación de una combinación o compuesto químico. Las mezclas se pueden presentar en dos formas distintas: homogéneas y heterogéneas.
La separación de sustancias de una mezcla es importante tantopara los químicos como para las industrias, ya que la mayor parte de los materiales, sean obtenidos de productos naturales o preparados en un laboratorio, son mezclas de sustancias.
Estos procesos de separación simple usados en el laboratorio son los mismos que las industrias. Cada uno de ellos tiene una gran importancia práctica diaria de la industria petrolera.
La separación solo es posiblerecurriendo a las propiedades de las sustancias que componen las mezclas, ya que las mismas las mantienen, conservando así su identidad.
Existen diversos procedimientos de separación, y todo depende del tipo de mezcla y de la finalidad de la separación.







Objetivos


Objetivo general
Determinar que la composición de una muestra se puede separar mediante técnicasbasadas en la diferencia de las propiedades físicas de los componentes.

Objetivos específicos
* Separar mezcla de NH4Cl, NaCl y SiO2.
* Calcular la composición porcentual de cada uno de los componentes de la muestra.
* Calcular el error relativo para cada componente de la muestra.
* Representar los datos obtenidos en las tablas para resultados.
* Realizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control automatico
  • Control Automatico
  • Automatismos y control
  • Control automatico
  • control automatico
  • control automatico
  • Controles automatico
  • Control automatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS