Controles Electricos

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
CONTROL MANUAL – FUERA – AUTOMATICO DE 2 POSICIONES










INTRODUCCION
Un circuito de control es una serie de elementos eléctricos y mecánicos cuyo objetivo es manejar elfuncionamiento de los aparatos o equipos, o puede que se usen para parar ya sea continuamente los equipos.

OBJETIVOS
Realizar el circuito donde podamos arrancar el motor ya seamanual-fuera-automático en dos posiciones indicando una luz roja que esta parado y verde cuando ha arrancado.
MATERIAL Y EQUIPO UTILIZADO
* ARANCADOR
* 2 ESTACIONES DE BOTONES
* 2 INTERUPTORES DE NIVEL
*INTERRUPTOR DE TAMBOR
* 4 LAMPARAS DE PILOTO 2R Y 2V
* TABLERO
* CABLE CONEXIÓN
* MULTIMETRO
Dos luces piloto: 110-220 VCA50/60Hz1.5WLa función principal de las luces es señalizar queesta sucediendo algo:*Verde: Indica que el motor está en funcionamiento o buen estado. Relajación.*Roja: Indica que el motor se ha detenido o en mal estado. Alarma.
70 terminales: Son lasconductoras de la corriente y se deben de verificar con el multímetro en la escala de Ohm (Ω) para saber si no se encuentran trozadas de un punto.
El multímetro y el segundo el analógico. Estos tipos dedispositivos no deben trabajar con ningún voltaje y/o amperaje sino podrían llegar a dañarse, ¡Sino se conoce dicha escala, este no se llega a dañar en caso de no ser la correcta; sin embargo, no marcaríael valor, entonces se tendría que seleccionar bien la escala para que nos diera el valor con exactitud!
PROCEDIMIENTO
Energizar el motor esta funcione.Comentarios:Al energizar el circuito ypresionar el botón de arranque pasa la corriente ala bobina M del arrancador magnético el cual manda a cerrar su contactonormalmente abierto y es cuando ocurre el enclavamiento y se energiza la luz verdeindicando que el motor esta funcionando. En el circuito de fuerzacierran sus contactos normalmente abiertos y energizan el motor.Al presionar el botón de paro se interrumpe la línea y se desenergiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controles eléctricos
  • Control electrico
  • controles electricos
  • Controles Electricos
  • controles electricos
  • Control electrico
  • Controles electricos
  • controles electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS