Controles remotos

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Reparación de controles remoto infrarrojos | |Los dispositivos de control remoto (mando a distancia) por emisión infrarroja, se han vuelto muy comunes hoy en día, todos los televisores modernos incluyen este dispositivo (exceptuando algunos modelos de TV portátil), es infaltable en los reproductores de DVD, también en equipos de sonido domestico (y algunos de automóvil), decodificadores de TVCable, cámaras de video, y aparatos de aire acondicionado, algunas alarmas domesticas, controles de iluminación, juguetes y otros aparatos electrónicos.
Para la mayoría de los técnicos, reparar este tipo de dispositivo electrónico, en la mayoría de los casos *, no representa un gran desafío, pues son aparatos sencillos (aunque suelen tener un circuito integrado o chip de cierta complejidad) el restodel aparato no suele ser muy complejo. Ver diagrama básico en la Figura 1.
(*) Cuando el daño es muy severo, pueden ser irreparables
Cada técnico suele tener sus métodos de trabajo y trucos para probarlos y solucionar algunas de sus fallas. Recopilamos aquí algunas causas de fallas frecuentes en controles remoto infrarrojos, métodos de trabajo y solución de algunas de esas fallas (averías).Cómo probar un control remoto infrarrojo 
La mejor manera de probar un control remoto, es usarlo con el aparato para el cual fue diseñado. Pero no resulta practico trasladar un TV de 27" a nuestro taller, solo para reparar el control remoto.
Si se trata de un control del tipo "Universal" se puede probar en uno o más equipos que tengamos disponibles (programándolo previamente), pero si se trata delcontrol original y si no disponemos de un equipo igual al que pertenece ese control, debemos recurrir a otros medios.
Existen diferentes "métodos" o "trucos" para comprobar el funcionamiento de un control remoto infrarrojo, como por ejemplo: usar un receptor de radio AM o reemplazar temporalmente el diodo emisor infrarrojo por un LED de luz visible o utilizar una cámara (video, webcam,fotográfica digital o la de un teléfono celular) para ver los destellos de emisión infrarroja.
Si desean conocer más detalles sobre estos métodos para la prueba de controles remoto infrarrojos pueden encontrarlos en:Trucos del Oficio
Todos estos métodos, funcionan bastante bien, pero cada uno tiene sus limitaciones.
Lo más práctico y recomendable, para quien se dedica a la reparación de equiposelectrónicos, es tener en su taller, un probador de controles remotos. Existen varias alternativas:
1. Lo puede construir Ud. mismo con pocos componentes, incluso usando partes de equipos en desuso, ver: Probador de control remoto.
2. Puede implementarlo usando una computadora, ver: Analizador de señales infrarrojas con PC. Si usa este método al probar el control remoto delante del cliente, estequedará impresionado al ver que Ud. realiza una "Prueba Computarizada".
3. Si no desea poner en práctica alguna de las idean anteriores, puede optar por comprar un probador comercial, por ejemplo el RemotoCheck de Creatronica. No son costosos y resultan una buena inversión para el taller de reparación.
Las fallas más frecuentes
El control remoto, sobre todo en el caso de los televisores, sueleser la parte que más sufre el rigor del uso y mal trato. Se caen con frecuencia, se mojan (con refresco, café, sopa) los muerde el perro y a veces los propios usuarios, los niños lo pisan o lo lanzan y las personas descuidadas se sientan sobre ellos. Muchos usuarios olvidan revisar el estado de las pilas y estas se deterioran y derraman su electrolito corrosivo.
Además de eso, los hábitos dealgunos usuarios provocan algunos otros problemas, como el rápido desgaste del los contactos de algunas teclas, en particular: las de cambio de canal, por el constante "explorar" la programación de los diferentes canales, y la formación o acumulación de una sustancia grasosa en la parte interna del teclado y los contactos, por tener el control remoto todo el tiempo en la mano (debido posiblemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control remoto
  • Control Remoto
  • control remoto
  • El control remoto
  • Control Remoto
  • control de acceso a control remoto a otro pc
  • modulo de control remoto rf
  • Control remoto infrarrojo codificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS