Controlin

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
DEFINICION DE BANCO

Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros.La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco.

Características

• Ampliar suoferta de instrumentos financieros para la capitalización de recursos, pudiendo recibir depósitos tanto a corto como a largo plazo, bajo distintas modalidades.
• Poder realizaroperaciones de intermediación financiera en distintos plazos.
• Prestar bajo una misma figura, los servicios que individualmente ofrecen las instituciones financieras especializadas endistintos plazos.
• Operar con una estructura departamental variada, especializada e integrada, tanto en su aspecto organizacional como operativo, debido a la magnitud y diversidad denegocios que manejan.
• Mantener niveles de capitalización superiores a los de la banca especializada

DINERO EN EFECTIVO

Dinero en efectivo es dinero en forma de monedas opapel moneda o billetes.
El efectivo está constituido por la moneda de curso legal, que es propiedad de la entidad y que estará disponible de inmediato para su operación, tales son lasmonedas, billetes, depósitos bancarios en sus cuentas de cheque, giros bancarios, remesas en tránsito, divisa extranjeras y metales preciosos amonedados

Moneda local

Una de las cosasfundamentales que debemos aclarar es “que es” y “que no es” moneda. Suele aceptarse como moneda a aquella generalmente tomada como medio de pago o cambio. Sin embargo, esta definición noimplica que sólo deba existir una única moneda dentro de un país, territorio o comunidad, tranquilamente podría haber dos o más bienes de uso generalizado como medio de intercambio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS